lunes, 14 de enero de 2008

Resultados, clasificación y próxima jornada

La jornada 20 abría la segunda vuelta y los equipos onubenses, una vez más, ofrecieron toda la gama de resultados posibles; y es que han sido muy pocas las veces que los 3 han conseguido resultados positivos. En primer lugar, el San Roque conquistó un punto que sabe a poco, a pesar de que fue capaz de neutralizar el gol visitante al comienzo de su partido contra el Pozoblanco, puesto que jugó 20 minutos con 2 jugadores más, por la expulsión de Isidro y Tato. Los de Ceballos fueron incapaces de tener la tranquilidad suficiente como para jugar la pelota con criterio y así disponer de mejores ocasiones para llevarse los 3 puntos y adelantar a los cordobeses en la clasificación, y no dejando escapar al Sanluqueño, que ya lo aventaja en 5. En cualquier caso, miel sobre hojuelas, puesto que los aurinegros luchan por la parte alta de la tabla, cuando al inicio de la temporada firmábamos la simple permanencia.

De nuevo, la nota negativa de la jornada la dio el Ayamonte, que perdió ante el Mairena 2-0. Los de Toledano recibieron un gol al principio y al final del partido; entre medias, jugando con 2 delanteros por primera vez desde el principio de la liga, fue incapaz de hacerle un gol a los sevillanos, tras un encuentro muy igualado donde brilló el trabajo de Gregorio Molina en la contención, aunque sin la frescura suficiente en ataque, para la segunda derrota consecutiva en tierras sevillanas. Lo peor del asunto es el calendario que tiene por delante el conjunto ayamontino, que recibe en casa al líder esta jornada y que viaja a San Fernando la siguiente.

Por su parte, el Cartaya sigue con su escalada del Tourmalet y, con la misma receta que aplicó en San Roque en el Valle de los Pedroches, fue capaz de resistir al líder a domicilio. El Villanueva dispuso de muchas ocasiones, pero fue incapaz de batir a un inspirado Roque por lo que, al final, los de Juan Palma encarrilan su cuarto partido consecutivo sumando y huyen como posesos de la zona complicada. Por lo demás, muchos empates en esta jornada, como veremos a continuación:

San Roque 1-1 Pozoblanco
Sevilla C 1-1 Cerro
Balona 2-1 Jerez Ind.
Dos Hermanas 2-1 Los Barrios
Mairena 2-0 Ayamonte
Xerez B 1-2 Sanluqueño
Villanueva 0-0 Cartaya
San Fernando 1-1 Los Palacios
Arcos 1-1 Córdoba B
Puerto Real 2-1 Cádiz B

Estos resultados nos dejan la siguiente clasificación, tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta:


Pincha para ampliar.

Y la semana que viene:

Balona – Sanluqueño
Jerez Ind. – Dos Hermanas
Los Barrios – Mairena
Ayamonte – Villanueva
Cartaya – San Fernando
Los Palacios – Arcos
Córdoba B – San Roque
Pozoblanco – Sevilla C
Cerro – Puerto Real
Cádiz B – Xerez B