martes, 29 de enero de 2008

Pasodoble al San Roque

Bueno. Aunque ahora el Carnaval esté en pleno apogeo por otros lugares, en Lepe ya se han terminado, y es que la cuestiones de la agenda y otros asuntos que no vienen al caso lo imponían. No obstante, este carnaval, en el que no he salido (para variar) ha sido especial para mí porque la chirigota "Los Cenadores" han interpretado el pasodoble al CD San Roque de Lepe que escribí el año pasado con motivo del Cincuentenario del equipo aurinegro. Por fin, el pasodoble y la chirigota vieron la luz y quiero compartir con vosotros, sanroquistas y visitantes, este momento en el Teatro Municipal J.M. Santana de Lepe, el pasado día 25 de enero de 2008. Sólo pude grabar el principio del pasodoble, así que el resto, quien no lo haya escuchado, debe imaginárselo. Quiero dar las gracias de corazón a Mame, Antoñito Fernández, Lolo, José y al resto de la peña por el detalle de cantarla el día grande del Teatro. Gracias, chavales... La letra dice así:

Llega a mi mente un recuerdo:
Domingo por la mañana,
en un pueblo de la sierra.

Acompañando a mi padre
a un campo de fútbol cualquiera,
donde juega mi San Roque
de esta tierra marinera.

Ya son 50 años vistiendo la aurinegra
y llevando el escudo.
Derrotas y victorias,
alegrías y penas
detrás de una pelota.
Grande.
El San Roque siempre será grande,
donde quiera que el equipo ande:
en primera o última división.
"San Roque de mis entrañas,
equipo de mis amores".
Va por Lepe y toda su afición.

Y esto suena más o menos así:


"Los Cenadores" ( o "Que trabajen los romanos que pa eso tienen el pecho de lata" o la Chirigota del Mame)

PD: Para quien lo esté esperando esta semana, que lo deje. No habrá resumen del partido de la semana del San Roque porque no hubo goles durante el encuentro, tampoco fue muy divertido, y una de las normas para la publicación de resúmenes (mi propia norma autoimpuesta, condición sine qua non) es que para que haya resumen, debe haber, al menos, un gol. Esperemos que sea la semana que viene, durante el derbi, que sean muchos y que sean para nosotros.