sábado, 17 de noviembre de 2007

San Roque 1 At. Sanluqueño 2

Las fotos son de Carmelo Suárez, pero ya sabéis que las mejores me las guardo para Lepe Urbana...

Municipal. 1.100 espectadores.
Árbitro: Álvarez García, mal y mal asistido en las bandas. En un partido sin apenas juego duro mostró 13 cartulinas amarillas, aunque no expulsó a nadie. Para el San Roque: Nerva, Juanlu, Cantos, Curro, Cisco y Adán. Para el At. Sanluqueño: Hugo, Dani, Juanma, Barri, Silveira, Carrasco y David Navarro.

Una mala primera mitad condena al San Roque. Podría ser perfectamente el titular del encuentro, porque los de Ceballos no pudieron rubricar en casa su buena racha liguera y en 34 minutos de mal juego se dejó los puntos ante un Sanluqueño venido a más, donde sobresalió especialmente su banda izquierda, conformada por Sergioy David Navarro quienes durante la primera mitad hicieron y deshicieron a su antojo ante un Nerva impotente y desbordado una y otra vez.


Peligro sólo a balón parado.

Bien plantado en el campo, el conjunto de Moreno Rosillo ahogó la salida del balón del San Roque, con Barri y Rubio tapando todos los caminos que conducían a Cantos y saliendo a la contra con peligro, sobre todo por la banda izquierda de Sergio, la auténtica pesadilla de la defensa lepera, que notó en exceso las bajas de los centrales titulares. De esta forma, por la banda izquierda, llegó el primer aviso serio del partido: slalom de Sergio ante una nube de jugadores leperos y derechazo que envió con apuros a córner el guardameta Cristian. El San Roque puso rápidamente la réplica, pero Reyes, muy desacertado en la primera parte, fue incapaz de resolver con decisión un mano a mano con el portero rival, que se hizo con facilidad con la pelota.


En la segunda parte, cambió la historia.

El dominio del Atlético Sanluqueño se hizo patente a los 17 minutos. Sergio trianguló en corto dentro del área con David Navarro y pase de la muerte de aquél para que Rubio, libre de marca, sólo tuviera que empujar el 0-1. El conjunto de Ceballos recibió el gol como un mazazo y ya no habría de recuperarse en toda la primera parte, en la que sólo pudo hilar una jugada con sentido, pero que acabó con disparo fuera de Otón.

De esta forma se llegaba al 34 de partido cuando David Navarro y Sergio clonaron la jugada del primer gol, sólo que esta vez el llegó fue ariete Carrasco, aunque su disparo a placer estuvieron a punto de sacarlo entre Cristina y Kike. Desde ahí hasta el final, los aurinegros intentaron dar la réplica aunque el Sanluqueño mostraba los dientes a la que podía.


El San Roque, volcado en la segunda parte.

En el descanso, hubo bronca de Ceballos en el vestuario porque el San Roque salió enchufadísimo. Tanto es así que a los 20 segundos de la reanudación Cisco acortaba distancias, al empalmar un centro desde la derecha de Ismael. Con toda la segunda parte por delante, mejoraba el panorama para los aurinegros, quienes con la ayuda del público, fueron capaces de encerrar poco a poco a los gaditanos en su área. Curro y Cantos, junto a Reyes, se encargaron de recargar las pilas a sus compañeros. Así, a los 55 minutos un centro de Cisco lo peinó Otón dentro del área y la pelota se paseó por delante de la portería de Jero. Ceballos decidió poner en el partido a Adán y el lepero le respondió siendo quizá el mejor de los suyos en la segunda mitad. Así, una jugada de Adán por la derecha se convirtió en la mejor ocasión para el empate, que tuvo Cisco en sus botas, pero su disparo, con poco ángulo, se estrelló en los pies del portero verdiblanco. Un minuto más tarde, una volea en semifallo del propio Adán la tuvo que sacar la defensa gaditana bajo palos. El Sanluqueño vivía sus peores momentos, pertrechados atrás y confiando en salir a una contra que no se produjo; y dejando que pasara el tiempo, incluso perdiéndolo descaradamente, antes la permisividad del colegiado sevillano. En el 79, Adán tuvo la penúltima, pero su disparo desde la frontal se estrelló en el meta Jero, que envió con muchos apuros a córner. El colegiado descontó 4 minutos, insuficientes a la luz de los observado en el Municipal, que sólo sirvieron para que el equipo de Ceballos demostrara que su capacidad de sufrimiento y de recuperación es inmensa, además de tener una entrega envidiable, cosa que supieron agradecer los aficionados leperos, que ovacionaron a los dos equipos al término del encuentro.

El San Roque, por tanto, mereció más, pero tuvo que soportar la carga de su mala primera parte y se queda con 20 puntos, a la espera de lo que hagan sus rivales. En cualquier caso, una semana más, habrá tranquilidad en Lepe; y el miércoles, Alejandro Ceballos estará con nosotros en la tertulia de Radiolé Costa de la Luz, desde la Peña Cultural San Roque de Lepe, a partir de las 14:30 horas.

El San Roque formó con: Cristian, Nerva, Juanlu (José Manuel, min 86), Kike, Otón, Cantos, Curro, Reyes (Adán, min. 66), Ismael (Raúl, min. 75), Cisco y Capi.