domingo, 16 de septiembre de 2007

San Roque 1 Cartaya 0

Y cinco años después, hubo derbi en Tercera División, aunque para este camino no hacían falta tantas alforjas… y el árbitro, Checa Montero, erigido como absoluto protagonista del choque, dejando al San Roque con 8 y expulsando al cartayero Pizarro medio minuto después de su ingreso en el terreno de juego.
Antes del partido, tuvo lugar un pequeño homenaje a Pepe Ruiz, anterior presidente del San Roque, que durante 5 años estuvo al frente del club, quien consiguió finalmente el ascenso aurinegro a Tercera. Más que merecido, a mí, particularmente, me parece que corto el homenaje, porque este hombre merece, de verdad, una estatua y creo que la afición debe reconocerle precisamente su trabajo y entrega. Un ejemplo.

Homenaje a un gran hombre: Pepe Ruiz.

Pero vayamos por partes. Un derbi, es un derbi, sabíamos a lo que íbamos y sabíamos lo que veríamos: un encuentro malo de solemnidad con mucha tensión. El partido comenzó con imprecisiones por parte de los dos equipos, que buscaban su lugar en el campo y la posesión de la pelota. Un partido más, y van unos cuantos, Cantos no da señales de manejo del balón y eso lo nota y mucho el juego de los aurinegros. Así las cosas, la primera ocasión reseñable tuvo lugar en el minuto 11 de partido, cuando Ismael remató ligeramente alto un centro de Juanlu desde la banda derecha. Desde ahí hasta la ocasión definitoria del encuentro, nada, a excepción de la primera muestra de ineptitud del colegiado, que amonestó con amarilla al portero visitante Raúl en el 13 por supuesta pérdida de tiempo y las tarjetas a otros tres jugadores visitantes, así como a Capi. Así de aburrida transcurría la contienda, hasta que en el minuto 38, Cisco recibía la zancadilla de Tato dentro del área; Checa Montero no lo dudó y el propio Cisco fue el encargado de lanzar la pena máxima a la derecha de Raúl, que se alojó en el fondo de la portería. 3 minutos más tarde, el árbitro mostró a Capi la segunda amarilla sin motivo aparente, lo que dejaba al San Roque con diez.

Partido tenso, poco juego... un derbi.

La segunda parte comenzó con dominio obligado del Cartaya, que contaba con un jugador más pero el marcador adverso; esta circunstancia espoleó a los de Juan palma que buscaron sin mucho acierto la portería de Nacho. La oportunidad más clara la tuvo en sus botas Álvaro, que falló cuando se encontraba sólo ante Nacho en la frontal del área pequeña, tras un magnífico pase de Luis Zambrano. El San Roque, por entonces con 9, tras la expulsión de Cisco también por doble amarilla –la segunda se supone que por protestar, cuando tal protesta no existió-, intentaba salir a la contra, con dos incisivos José Manuel y Raúl, que tuvieron la sentencia en varias ocasiones que no supieron resolver. En el 87, Avilés era expulsado también por doble amarilla. Los 4 minutos de descuento transcurrieron sin mucho peligro para ninguna portería a pesar de la superioridad numérica del Cartaya, sobre todo por el magnífico e ingente trabajo de Alfonso en la zaga, sin duda el mejor del encuentro.
Por el San Roque formaron: Nacho, Juanlu, Alfonso, Avilés, Otón, Cantos, Álex (Raúl 77’), Iván (José Manuel 71’) Capi, Cisco e Ismael (Kike 53’).


Raúl estuvo luchador pero poco resolutivo.