lunes, 23 de agosto de 2010

San Roque 5-0 Sevilla C

Incidencias: unos 500 espectadores en las gradas del Municipal para ver el último partido de pretemporada del cuadro aurinegro. Césped en buenas condiciones.
Árbitro: Palomino Núñez, del comité andaluz. Sin amonestados.
Goles: 1-0 Gabri, min.23.
2-0 Julio de Dios, min. 33.
3-0 Óscar, min. 40.
4-0 Germán, min. 48.
5-0 Ekedo, min. 54.

En el último partido de la pretemporada y con la vista ya fijada en las 12:00 horas del domingo 29 de agosto, hora y día confirmados para el debut liguero ante el Melilla, el CD San Roque de Lepe consiguió su victoria más amplia de esta fase de preparación ante un Sevilla C bastante joven y bisoño también. Así que los de Sergio Lobera se dieron un festín a lo largo de un partido en el que mostró buenas formas, acercándose muy probablemente al concepto de equipo que quiere tener el aragonés para la temporada que se avecina, dando de paso entrada a un once titular que será también muy parecido al que presente en tierras melillense dentro de 7 días.


Y todo ello teniendo en cuenta que la goleada pudo haber sido mayor y comenzar más temprano de lo que hizo, porque desde el pitido inicial salieron los aurinegros muy enchufados. Ya en el minuto 3, un córner botado por Alfaro lo remataba Gabri al larguero y Ekedo estuvo apunto también de aprovechar el rechazo; al igual que ocurrió en el minuto 11 tras un centro precioso de Gabri desde la derecha para el remate de Óscar para que el balón se estrellase en la cruceta de la portería de Iván. El cuadro sevillano, no obstante, también tuvo una buena oportunidad a los 13 minutos en una contra que culminó con el mejor sevillista sobre el campo, Boris, disparando y con José Ramón interviniendo muy seguro.



Lo siguiente que ocurrió fue el primer gol de la noche: córner botado por Alfaro, Julio de Dios peinó en el primer palo y el la prolongación Gabri, el pichichi de la pretemporada, remachó a la red el 1-0. Con el control absoluto del juego, el San Roque siguió disfrutando de oportunidades hasta que pudo abrir brecha en el 33, después de una jugada de Samu en la incorporación desde la derecha que terminó rechazando la defensa sevillista; el balón quedó botando fuera del área y por allá apareció Julio de Dios para mandar una espectacular volea a la escuadra derecha de Iván, poniendo el 2-0 y al Municipal en pie.

Pero si bueno fue el segundo gol, no menos bueno fue el tercero, que contó con la bisoñez de la zaga visitante y la picardía de Óscar, que robó la bola, regateo al meta y a un defensa para marcar a placer el 3-0.



La segunda mitad comenzó como la primera, con llegadas y oportunidades para el San Roque, que puso el 4-0 en el 48, tras un córner de Vidal que remató de cabeza Germán, que alojó la pelota dentro de la meta contraria. Y de nuevo a balón parado, esta vez en el 54, llegó el definitivo 5-0, obra de Ekedo, que peinó una falta lateral sacada por Vidal. Así, más o menos hasta los 70 minutos, el partido siguió con un guión similar al observado hasta ese momento. Desde entonces, los cambios y el cansancio hicieron el resto, por lo que el choque decayó en intensidad hasta que Palomino Núñez decretó el final del mismo tras 2 minutos de añadido.

De esta forma y a la espera de la llegada de los jugadores africanos, el San Roque afronta la semana definitiva con la vista puesta en su debut liguero ante una UD Melilla que recibirá a los leperos en plenas fiestas patronales.

El San Roque formó con José Ramón (Pau 46’), Samu, Vidal (Juanje 61’), Álex Hornillo (Pereira 61’), Germán (Rafa García 70’), Ekedo, Cheli (Quini 67’), Gabri (José Flores 55’), Alfaro, Óscar (Sima 67’) y Julio de Dios (Pereira 61’).