miércoles, 30 de junio de 2010

El San Roque y el Mundial

Pasada levemente la euforia tras el triunfo de la Selección Española, acaecido en la noche de ayer, ante nuestros vecinos (en mi caso, familia) portugueses, os traigo una historia que relaciona a nuestro CD San Roque de Lepe precisamente con el Mundial. Una especie de círculo que se cierra precisamente ahora.

Ayer por la tarde, un par de horas antes de que Villa anotara el tanto que deja a la Roja en los cuartos de final, se pasó por la sede del club aurinegro nuestro delegado –y amigo-, Francisco Bernal, alias Pelón. De alguna manera le había llegado un canto de sirena y se puso a tirar del hilo hasta que logró encontrar lo que pretendía: el acta arbitral de un San Roque – Barbate del 25 de noviembre de 2006.

Era la primera temporada de nuestro querido Alejandro Ceballos al mando del banquillo lepero; igualmente, fue la primera de las 4 temporadas que nos acompañaba Alfonso; la campaña de los Luis Rojas, Nerva, Kike, David de Dios, Cantos, Álex… un gran equipo que obtuvo, a la postre, el ascenso cinco temporadas más tarde a categoría nacional, a nuestro antiguo –y que sea por mucho, mucho tiempo- Grupo X de Tercera División.

Transcurría la jornada 12 del campeonato en Primera Andaluza y veníamos de golear al CD Algeciras a domicilio, con el objeto de no descolgarnos de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, copada exclusivamente por equipos onubenses –cuánto han cambiado las cosas en ese grupo-, y que no se escaparan ni el Recre B ni el Punta.



El rival de aquella jornada, el Barbate CF llegaba a Lepe con los primeros problemas clasificatorios y necesitaba la victoria o al menos puntuar, algo que impidió Kike, quien con su gol consiguió que los 3 puntos se quedaran en el Municipal.

Lo curioso del caso es que en el equipo gaditano, que terminó salvándose con algún apurillo, aunque culminó la campaña en la zona media de la table, jugaba un tal Juárez. El tal Juárez, mejicano de nacimiento, había llegado al club gaditano –vaya usted a saber por qué regla de tres- procedente de la cantera del FC Barcelona. De aquella experiencia fue repescado de nuevo para el Barça, adiestrado –no por mucho tiempo- por un tal Sergio Lobera.



Pincha para ampliar el acta.

Resulta que aquel Sergio Lobera es ahora entrenador del San Roque y el tal Juárez es Efraín Juárez, lateral-interior derecho del México de Javier Aguirre, titular indiscutible todos los partidos que ha disputado la Tri este Mundial, donde fue eliminada, recordémoslo, por Argentina…



Sí que es pequeño el planeta. Y el planeta fútbol, más todavía. Y eso, con mentes privilegiadas como el amigo Pelón es una fuente inagotable de pequeñas historias que contar. Como esta mismo.

Nota al post: el gol de aquel partido ante el Barbate lo consiguió Álex, su primer tanto con la camiseta aurinegra.