lunes, 3 de mayo de 2010

San Roque 0-0 Sangonera

Incidencias: 3.000 personas en el Municipal de Lepe, con jornada de puertas abiertas para la afición. Césped en perfecto estado. Minuto de silencio en recuerdo de Paco Silveira.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano manchego. Amonestó a los locales Nando, Vidal y Navarro; y a los visitantes Quinín, Momo e Iván, a éste por partida doble.

El San Roque de Lepe tendrá que sufrir hasta la última jornada para amarrar la permanencia en el Grupo IV de Segunda B, tras el empate de anoche entre onubenses y murcianos que deja a ambos conjuntos en una situación complicada; particularmente la de la escuadra lepera pasa por una serie de rocambolescos resultados en función del resto de conjuntos metidos en problemas, por lo que tendrá que vérselas el próximo domingo de Romería, a las 18:00 horas, con el Jerez Industrial en el Estadio de la Juventud, eso sí, presumiblemente, sin el apoyo de la afición que en la noche de ayer llenó el Municipal en un último esfuerzo que, al final, resultó baldío.


Y eso es así porque el San Roque fue incapaz de perforar la portería de Caballero en 93 minutos, 20 de los cuales estuvo en superioridad numérica sobre el perfecto césped del coliseo lepero. Así, los primeros compases del partido fue de protagonismo para las defensas, que desbarataron cualquier ocasión que rondara las áreas. Una vez pasado el tiempo de tanteo, fue el Sangonera Atlético el que gozó de las mejores ocasiones en 5 minutos: primero en el 20 en un mano a mano de César con Isaac, acción que ganó el meta local por pies; y luego en el minuto 25 una nueva opción para los visitantes, ésta clarísima, en los pies de Javi que fue incapaz de batir al meta local, que paró con los pies. Con el miedo en el cuerpo, la afición local intentó apretar desde la grada, y este ánimo se tradujo en los mejores momentos aurinegros, que a punto estuvieron de recoger su premio a la media hora, pues Joaquín forcejeó con los centrales, ganó la pelota y la posición y lanzó ante Caballero que, emulando a Isaac, deshizo la ocasión con las piernas. Poco después, con el cuadro lepero lanzado, Vidal lo intentó en solitario pero la bola acabó en saque de esquina.


A la vuelta de los vestuarios, calculadora en mano, fue el Sangonera, hoy por hoy primer candidato a ocupar la plaza de play off de descenso, fue el que se echó arriba, cobrando peligro sobre todo a balón parado. Una vez pasados los primeros minutos de lógica presión verdiblanca, fue el San Roque el que se estiró en busca de la victoria, dando al cuadro murciana de su medicina y puso en aprietos a Caballero a balón parado.

Con la entrada de Navarro y Raúl los locales ganaron en presencia ofensiva, más cuando en el minuto 72 el Sangonera se quedaba con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Iván. No obstante esta superioridad, los visibles nervios de la zaga local a punto estuvo de costarle un gol a la salida de un córner que nadie acertó a despejar o a rematar hasta que Isaac se hizo con la pelota. En el sprint final, el San Roque gozó de dos grandes ocasiones que tuvieron como protagonista a Jonathan: la primera de ellas en el minuto 87 en el que le cae al lepero un balón en el área tras una buena jugada colectiva, pero que el canterano lanza fuera con todo a su favor; y más tarde, en el alargue, un gol anulado al propio Jonathan por fuera de juego.



Así que con todo lo ocurrido en la tarde de ayer en el Grupo IV y en el Municipal, todo queda pendiente de una última jornada que se presume reñida. El San Roque, con todo, depende de sí mismo para espantar cualquier tipo de fantasma en una fecha tan señalada para el pueblo de Lepe como es su Romería.

El San Roque formó con Isaac, Weto, Nando, Vicente (Navarro 66’), Joaquín, De Lucas (Raúl 66’), Vidal, Chapi (Jonathan 83’), Juanlu, Añete y Alfonso.