lunes, 17 de mayo de 2010

Juvenil A 1-0 San Fernando

Como sabéis, el Juvenil A del San Roque se está jugando el ascenso a Liga Nacional de Juveniles. La semana pasada tuvo la oportunidad de promocionar de forma automática, pero el Chiclana se lo impidió al vencer tanto en Lepe como en la localidad gaditana por 1-0. Ahora, los chicos de Mora compiten por entrar por la segunda vía. El sábado se produjo el primer asalto y Francis Cortés nos envia la crónica del partido.

C.D. SAN ROQUE Contreras; Juli, Carmelo, Mario, Antonio (Francis, 88’); Sergio, Juanma (Carlos Ruiz, 52’); Mena (Dani Prieto, 46’), Juan Carlos, Tenorio (Manu Silva, 67’); Ilde.
SAN FERNANDO Toni; Dani Curvelo, Valentín, Bohórquez, Juanjo; Ramón Niño (Nano Olvera, 56’), Nano Padilla (Samuel, 76’); Miguel Reyes, Joselito, Prince; Ibrahim.
ARBITRO. Núñez García. Buen arbitraje. Amonestó con tarjeta amarilla a Ilde y Dani Prieto en el San Roque y a Valentín, Dani Curvelo y Toni en el San Fernando.
GOLES: 1-0, Ilde (65’).
INCIDENCIAS. Partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Liga Nacional de Juveniles disputado en el Campo Municipal de Lepe con la presencia de unos 500 espectadores.


F. CORTÉS/LEPE.

El juvenil del San Roque consiguió un resultado positivo que le permite viajar a San Fernando con las opciones intactas de acceder a la última eliminatoria de la fase de ascenso a Liga Nacional de Juveniles. El cuadro gaditano tuvo el control del juego durante muchas fases del partido, y más y mejores oportunidades que el juvenil aurinegro, pero el único gol que acabó subiendo al marcador lo consiguió el lepero Ilde a los 20 minutos de la segunda mitad rematando a bocajarro un buen pase interior de Tenorio.

La primera ocasión del partido tuvo color local en un disparo de Tenorio desde la frontal al que respondió el portero cañaílla enviando el balón a córner con una buena estirada. Esta primera ocasión aurinegra fue sólo un aviso que no tuvo continuación, pasando el control del juego al juvenil del San Fernando.

Fruto de este dominio comenzaron a llegar las ocasiones del lado visitante, casi siempre provocadas por la calidad y visión de juego de Joselito y por la velocidad de Prince. Entre estos dos jugadores llevaron el peligro sobre la portería defendida por Contreras en numerosas ocasiones pero sin encontrar el premio del gol, marchándose el balón fuera la mayoría de las veces por escasos centímetros.

Un tiro lejano del mediocentro aurinegro Sergio que salió rozando el poste derecho de Toni, dio paso a unos minutos finales del primer periodo en los que el juvenil lepero se sacudió el dominio visitante, pudiendo llegarse al descanso, incluso, con ventaja del San Roque en el marcador si Ilde no se entretiene más de lo debido tras recoger un buen pase de Tenorio que le dejaba solo delante del portero del San Fernando.

En el comienzo de la segunda mitad fue de nuevo el conjunto gaditano el que buscó la puerta contraria en una gran jugada individual de Ibrahim por línea de fondo; su pase atrás lo remató Joselito desde el borde del área saliendo el balón de nuevo junto al palo de la portería lepera. Prince lo volvió a intentar, esta vez de cabeza, pero con el mismo resultado que en todas las ocasiones precedentes.

Y lo que suele ocurrir cuando se perdona tanto, ocurrió. Ilde aprovechó su ocasión para poner al juvenil del San Roque por delante y dejar la eliminatoria de cara para la vuelta la semana que viene en tierras gaditanas.

En cualquier caso, el San Fernando no se iba a resignar con este resultado y siguió buscando la portería lepera, pero la insistencia de sus dos mejores jugadores, los mencionados Joselito y Prince, no encontró el premio que por ocasiones sí merecieron.