sábado, 15 de mayo de 2010

Entrevista a Alejandro Ceballos

Tal y como prometí ayer por Twitter, os dejo con la entrevista que le hizo nuestro compañero y amigo Manolo Camacho a Alejandro Ceballos y que publica hoy Odiel Información. “Ceballos desnuda su alma” la había titulado Manolo; pero el periódico ha decidido que se llame: “Y con todos ustedes, Ceballos”

.

Por cierto, que ayer se realizó el último entrenamiento de la temporada, con posterior aperitivo en la Peña y la entrega definitiva de las medallas a los jugadores. Supongo. Preguntad a los que estuvieron.

Y con todos ustedes, Ceballos

Una vez terminada la Liga y con la perspectiva de que ocupará un nuevo cargo dentro de la entidad, cerrando de esta manera la etapa más gloriosa en la historia del club, Alejandro Ceballos ha abierto su corazón y, desde la felicidad, como dice él, le ha metido un repaso a la impresionante trayectoria, sin esconderse, con el alma por delante, haciendo alusión, esencialmente, a los últimos meses, etapa que le ha dejado marcado.

“Soy el hombre más feliz del mundo porque tengo muchas razones para estarlo. He superado, con la ayuda de mi familia y amigos, un problema de salud que me ha enseñado a valorar las cosas importantes. Quiero dar las gracias a todos lo que siempre me dieron un abrazo sincero, a los que no les importó que ganase o perdiese. A los que supieron dar valor a lo sustancial”.



Ceballos agarró al San Roque en Andaluza y en cuatro temporada lo puso en Segunda B, con la salvación de la categoría y un título nacional para el club. Previamente, hizo al San Roque, también por primera vez en la vida de la entidad, campeón de Tercera. “Los méritos no son sólo míos, sino de todos y cada uno de los jugadores que han pasado por mis manos desde que arribé a Lepe. Quiero homenajearlos desde aquí, sabiendo que muchos de ellos no entendieron que tuvieran que dejar el club cuando se habían cumplido los objetivos. Siempre actué pensando en la entidad, y eso es doloroso para los futbolistas”, indicó Ceballos.

Dejó claro que han sido muchos los momentos de éxito y alegrías, pero el técnico sevillano se queda con el último partido de su equipo en la Juventud. “Nos jugábamos la temporada y sabía que el equipo iba a responder. Cuando el árbitro pitó el final sentí un escalofrío porque sabía que era mi último partido en el banquillo. Allí me aparté y hablé con Tomás. Fue un momento de mezcla de sensaciones que no puedo describir”.

Con respecto a los ataques que ha recibido por no tener el título de entrenador, Ceballos fue por derecho y apuntó con bala. “Hay palmeros que están en la obligación de reír las gracias a su jefe y en Huelva hay uno, que tiene que bailarle el agua a Mendoza. Pero es más triste que entrenadores con titulación se arrastren de esa manera, cuando llevan 30 años sin entrenador porque no sirven para nada. El fútbol les ha puesto en su sitio. Hay que saber valorar las cosas. Y si yo no tengo título es por una serie de problemas que sólo saben mis amigos, la gente que me quiere. El trabajo, con todo el respecto para los entrenadores con carné, hay que valorarlo de otra forma”, sentenció Ceballos.

Al margen de poner las cosas en su sitio, Ceballos lanzó un mensaje que no tiene desperdicio. “Volveré a entrenar al San Roque más tarde o más temprano porque ese banquillo es el más grande del mundo”. Ahora hay que apoyar a muerte al entrenador que venga, porque lo importante es el San Roque y los comienzos siempre son complicados”.

Con respecto a su nombramiento de ‘Hijo Adoptivo de Lepe’, a Ceballos se le ilumina los ojos y apunta que la virgen y Lepe ya forman parte de su corazón. “Soy un lepero más. Y cuando llegue el momento me pondré nervioso. Para alguien de fuera como yo, ser Hijo Adoptivo es una de las cosas más grandes que le pueden ocurrir a una persona”.

El futuro del San Roque lo ve “ilusionante” pero al mismo tiempo dice que hay que tomarse las cosas con “cautela”, porque apunta que hay muchas cosas por hacer y no será fácil vivir una nueva filosofía, aunque el técnico está “convencido” de que todo saldrá bien porque en Lepe se trabaja muchísimo y con “sentido de la responsabilidad”.

Para finalizar, Ceballos quiso tener de nuevo palabras de agradecimiento para todos los jugadores, directivos, cuerpo técnico y afición, además de con la Prensa, de la que dijo que, “me han tratado muy bien, tengo muchos amigos y eso es lo más importante que le puede pasar a una persona”.