domingo, 9 de mayo de 2010

Jerez Industrial 2-6 San Roque

Incidencias: 300 espectadores en La Juventud de Jerez de la Frontera para presenciar el último partido de liga de la temporada. Césped en perfecto estado. Viajaron todos los jugadores de la plantilla aurinegra.
Árbitro: Del Olmo Codes, del comité andaluz. Amonestó a los locales Manu y Nono, y a los visitantes Nando y Lebrón.
Goles: 1-0 Fagan, min. 10.
1-1 Juan Villar, min. 16.
1-2 Joaquín, min. 23.
1-3 Juan Villar, min. 31.
2-3 Fagan, min. 40.
2-4 Juan Villar, min. 43.
2-5 Añete, min. 77.
2-6 Añete, min. 89.


El San Roque de Lepe espantó de un certero manotazo cualquier tipo de dudas con respecto a su permanencia una temporada más en el Grupo IV de Segunda División B e hizo los deberes en el Estadio de La Juventud goleando ampliamente a un Jerez Industrial que no se jugaba nada, pero que comenzó adelantándose en el marcador pero que acabó sucumbiendo ante la tremenda pegada del cuadro lepero. El choque, pues, estuvo marcado por la relajación defensiva por parte y parte: cualquier diagonal a las espaldas de las defensas se convertía en una ocasión de gol, por lo que los porteros tuvieron trabajo extra.

Pronto se movió el marcador y lo hizo de forma favorable al cuadro industrialista en el minuto 10 tras una buena contra de Benítez que resolvió Fagan en el interior del área rodeado de defensas aurinegros. Este tanto puso un poco nerviosos a los jugadores leperos, que sufrieron una nueva contra 4 minutos más tarde que no pasó a mayores por un error en el último pase al que no llegó Fagan de nuevo. Así que del gol local se pasó al 1-1, el primero en la cuenta de Juan Villar, que culminó una bonita combinación con Joaquín en el corazón de la olla jerezana.

El partido se jugaba entonces al ritmo que marcaba Pablo De Lucas, que dio todo un recital de pases interiores; uno de éstos terminó con Villar ante Aragón, que le saca la pelota al corteganés, pero por allí estaba el máximo goleador de la categoría, Joaquín, que metió el 1-2 y su tanto número 20 en liga. En este carrusel de ocasiones, Benítez perdonó el empata y Djily sacó bajo palos una ocasión del delantero paradeño hasta que, pasada la media hora, Raúl habilitó a Juan Villar a la espalda de la defensa local y aquél batió por bajo la salida del meta local.

De nuevo con un par de oportunidades de por medio, clamorosas ambas, fue el Jerez Industrial el que acortó distancias en el electrónico de la Juventud, que de nuevo gana la espalda de Hornillo y bate a Isaac con un tiro cruzado. Antes del descanso Juan Villar anotó el tercer tanto de su cuenta particular y el cuarto del San Roque, lo que dejaba el partido ya definitivamente encarrilado.

A la vuelta de vestuarios Juanlu y De Lucas se quedaban en la caseta para dar entrada a Joanthan y Navarro. La segunda mitad no fue tan espectacular como la primera, aunque en la reanudación se pudo mover de nuevo el marcador: 3 ocasiones clamorosas perdonó el San Roque por1 del Industrial, que bastante ha tenido esta temporada con competir de forma digna.

El partido languidecía poco a poco y el San Roque, con el cuadro blanquiazul ya entregado, disfrutaba de una ocasión tras otra, hasta que Añete acertó con el marco de Aragón: primero en el minuto 77 para culminar una buena contra visitante; y luego en el 89 tras regatear dentro del área y llevarse diversos rebotes para terminar chutando suavemente cruzado y poner el definitivo 2-6 y llevar la alegría al más de medio centenar de aficionados leperos que ni aún en Romería quiso dejar que el cuadro aurinegro caminara solo.

De esta forma se pone punto final a una temporada de ensueño que es, sin ninguna duda, la más brillante de la cincuentenario historia del club lepero.

El San Roque formó con Isaac, Álex Hornillo, Nando, Raúl (Lebrón 63’), Joaquín, De Lucas (Jonathan 46’), Juan Villar, Oliveira, Juanlu (Navarro 46’), Añete y Alfonso.