lunes, 19 de abril de 2010

San Roque 2-0 Águilas

Incidencias: 1.100 espectadores en las gradas del Municipal, a pesar de la tarde de lluvia acaecida en Lepe, que presentaba un césped en buenas condiciones a pesar de todo. El Alevín y el Juvenil A de la cantera aurinegra fueron homenajeados en los instantes previos del choque.
Árbitro: Álvarez Pinardo, del comité castellano manchego. Amonestó a Miguel por parte del San Roque; y al visitante Cremades. El meta murciano Paco fue expulsado con roja directa.
Goles: 1-0 Raúl, min. 65.
2-0 Joaquín, min. 78.

El San Roque de Lepe se ha impuesto esta tarde por 2 goles a 0 a un Águilas que venía a la ciudad lepera con lo puesto, ya que atraviesa terribles problemas, y se coloca 5 puntos por encima del puesto de promoción de descenso y a sólo 3 puntos por debajo de las posiciones que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Así que con esta disyuntiva se presentaba el cuadro aurinegro ante su público en el penúltimo partido en casa de la temporada.



Con estos antecedentes el cuerpo técnico se vio obligado a hacer muchas cábalas para completar la alineación, teniendo en cuenta las bajas y la visita de la semana próxima a Lorquí, donde el San Roque deberá determinar si completa la temporada mirando para arriba o para abajo. Con el canterano Miguel estrenando titularidad en liga y con una defensa de circunstancias, con Oliveira haciendo las labores de central junto con Álex Hornillo, el choque se puso en marcha y desde el minuto 1 los leperos apretaron las tuercas en defensa a un equipo blanquiazul que logró mantenerse en el choque en parte debido a las buenas intervenciones de su cancerbero Paco.


Decíamos que antes del primer minuto el San Roque gozaría de la primera ocasión para adelantarse en el marcador, y fue precisamente Navarro, que vino Lepe tras un par de temporadas en Águilas, el primero en gozar de una muy buena ocasión, con un tiro a bocajarro que supera a Paco, pero que golpea en el cuerpo de Azpilicueta, el mejor visitante de la tarde, cuando se colaba sin remisión en el marco blanquiazul. Poco después, una falta botada por Navarro salió fuera por poco, aunque el efecto óptico hizo que parte de la grada cantara gol. Las ocasiones aurinegras se sucedían de todas las maneras posibles, y antes del cuarto de hora Álex Hornillo estrellaba el balón en el larguero tras un saque de esquina que botó Navarro, omnipresente durante los primeros 45 minutos.

El Águilas, entre tanto, bastante tenía con salir con la pelota desde atrás, con poca fortuna o acierto. Así que el cuadro lepero siguió haciendo méritos para abrir la lata, algo que de nuevo estuvo a punto de producirse en el 26, primero con un penalti sobre Hornillo que el colegiado Álvarez Pinardo no concede, aunque parecía bastante claro, y un posterior remate de Joaquín que atajó con dificultades Paco. El propio Joaquín dispuso de otras 2 ocasiones clamorosas antes del descanso, pero primero se encontró con Paco, en un tiro a bocajarro tras un pase muy bueno de Juanlu; y posteriormente se quedó sin ángulo tras deshacerse del meta visitante.

La afición lepera y los propios jugadores del San Roque de Lepe hubieron de conformarse con los “uys” antes del descanso, e inmediatamente después también, casi casi al minuto de la reanudación. El asedio del equipo local era incesante y el gol tenía que llegar tarde o temprano; de nuevo a punto estuvo de producirse en el minuto 59, merced a una doble ocasión de no fructificó; aunque el Águilas debió hincar la rodilla en 65 tras un centro perfecto de Vidal al corazón del área para la llegada desde atrás de Raúl que remachó con la cabeza a la red.



Con este primer gol la vida ya se veía en las gradas de otra manera; y mucho mejor que se pusieron las cosas en el 75 con el penalti de Paco a Joaquín que le costó al meta murciano la expulsión y un golpe fortísimo en la cara; tras 3 minutos de asistencia sobre el césped lepero, entraba el jovencísimo Vergara para intentar hacer frente al penalti, aunque no tuvo nada que hacer ante Joaquín, que materializó su gol número 19 en la liga.

A partir de ahí el San Roque, con la entrada de De Lucas, ganó en profundidad, más si cabía, y a punto estuvo de colar el tercero, algo que no se produjo de puro milagro para los visitantes. De esta forma culminaba el partido en el Municipal para alegría de una afición lepera que volvió a disfrutar de una victoria de su equipo, que se rehizo muy bien del atraco sufrido hace unos días en Ceuta.

El San Roque formó con Nacho, Álex Hornillo, Vicente, Joaquín, Vidal, Chapi (De Lucas 79’), Oliveira, Juanlu, Navarro (Nando 69’), Añete y Miguel (Raúl 50’).