domingo, 18 de abril de 2010

¿El Barcelona en autobús y se quejan?

Pues al loro con el cable de EFE, por cortesía de Fermín Cabanillas. Ahora dentro de un ratito nos vemos todos en el Municipal.

Lepe (Huelva), 18 abr (EFE).- Los equipos murcianos y el onubense del San Roque de Lepe suman este año más de 50.000 kilómetros de autobús, por lo que entienden el problema que supondría para el Fútbol Club Barcelona desplazarse a Milán en este medio, además haciendo noche en la localidad francesa de Cannes.

La reestructuración del grupo IV realizada este año ha hecho que los seis equipos murcianos se crucen con los andaluces, y la economía de los equipos de esta categoría les hace inviable usar el avión, a no ser que sea en la situación excepcional de tener que viajar a Melilla.

Una situación que sufren desde agosto pasado los equipos del Sangonera, Aguilas, Atlético Ciudad, Caravaca, Murcia Imperial y Moratalla.

Un ejemplo habla a las claras de esta situación: el San Roque, que tiene su sede en Lepe, en la costa occidental de Huelva, ha tenido que viajar este año seis veces a Murcia, con lo que ha acumula ya en las piernas de sus futbolistas más de 4.500 kilómetros.

Además, con casos concretos como el viaje a Lorca (Murcia) de Copa Federación, con salida el mismo día del partido y regreso a Lepe al terminar, o el desplazamiento a Almansa (Albacete) en la misma competición, que se realizó un miércoles, para volver a casa al terminar el encuentro, y salir dos días después hacia Murcia para jugar partido de liga.

Sólo esa semana, el San Roque recorrió más de 3.000 kilómetros en autobús, y sus jugadores estuvieron en ese vehículo más de 26 horas.

Las apreturas económica de la categoría y el hecho de que muchos jugadores tienen compromisos laborales aparte del fútbol hacen que dormir en un hotel sea, en muchas ocasiones, una utopía para estos equipos.

Eso sí, aparte de las seis palizas a Murcia, siete contando la Copa, el equipo lepero ha viajado este año dos veces a Almería en liga (El Ejido y Roquetas), y a esta última localidad en dos ocasiones, porque se cruzó con el equipo almeriense en segunda ronda de Copa Federación.