domingo, 11 de abril de 2010

San Roque 1-0 Lucena

Incidencias: 1.800 personas en el Municipal de Lepe, que presentaba un césped en muy buen estado. El Lucena hizo el pasillo de campeón a los aurinegros. El Cadete A fue recibido en el centro del campo por su reciente ascenso a la Andaluza de cadetes.
Árbitro: López Acera, del comité extremeño. Amonestó a los locales Nando, Vicente y Chapi, éste por partida doble; y a los visitantes Toni García, Sarmiento y Quique.
Gol: 1-0 Joaquín, min. 41.

El CD San Roque de Lepe ha vuelto a la senda de la victoria en liga, después del triunfal paréntesis copero, y ha conseguido 3 puntos que se antojan importantísimos a la hora de sellar la permanencia y que, cosas de la apretada liga, deja a los leperos a sólo3 puntos (más el average perdido con el Caravaca) la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Y todo ello gracias a un gol del pichichi Joaquín, que iguala al granadinista Tariq al frente de la tabla de goleadores del Grupo IV de Segunda B; un tanto que, además, llegaba en el único tiro a palos que realizó la escuadra aurinegra en la primera mitad. Todo un goce para los sentidos que puso en pie al Municipal y que sirvió, a la postre, para conseguir un triunfo tan esperado como necesario.



El choque, de pierna fuerte y intenso, comenzó con dominio inicial del Lucena, que fue el mejor sobre el terreno de juego durante la primera mitad, con un centro del campo y una retaguardia que apenas dejó respirar a los leperos y que fue dominadora de la situación en esos primeros compases. Al cuarto de hora del partido los lucentinos ya acumulaban un par de buenas ocasiones, que fueron solventadas con acierto por Isaac. A partir de ahí, el encuentro quedó planteado en la zona ancha en la que el equipo cordobés daba mayor sensación de peligro y, pasada la media hora, los aurinegros aún no sumaban siquiera una ocasión de peligro. Por el contrario, la verticalidad del visitante Abraham causaba estragos en la zaga lepera por su verticalidad y movilidad.

Pero el fútbol, más allá de control y ocasiones, sólo entiende de goles. Y eso es lo que ocurrió en el minuto 41, tras una galopada antológica de Juan Villar por la derecha, que dio el pase atrás para Joaquín, que enfiló la portería y largó un zurdazo que se coló en la meta de Toni García tras tocar en la madera: un golazo en toda regla que, no obstante, le costó la lesión al propio Villar por el esfuerzo.


A la vuelta de vestuarios, Navarro entraba por Añete, cambio por decisión táctica, aunque poco después debió retirarse Juan Villar por la lesión, tras la que entró Jonathan. Un poco antes, una jugada de toque-toque entre la delantera local, la abortó la defensa lucentina cuando sólo quedaba el remate final. La entrada de Navarro dio una mayor posesión de bola al San Roque, que consiguió fabricar durante un buen periodo de tiempo el mejor fútbol que se ha visto en el Municipal en muchísimo tiempo, quizá demasiado, y que no terminó en gol de milagro.

Con el discurrir del tiempo, el Lucena, más fuerte físicamente, fue haciéndose con el mando del choque porque el San Roque, con la gasolina justa, dio un pasito atrás buscando una contra tranquilizadora. El partido era entonces muy intenso, precioso, jugado de área a área sin tregua. En el intercambio de golpes el que pudo salir ganador fue el San Roque, que gozó de 2 buenas oportunidades para no tener que sufrir al final del encuentro. Pero ni Chapi ni Navarro estuvieron del todo finos, por lo que tocaba sufrir, además con el inconveniente de tener que jugar con 1 menos tras la segunda amarilla de Chapi.



Con Cabello, azote aurinegro en el partido de ida, en el terreno de juego y jugando entre líneas, el Lucena ganó en profundidad, pero le faltó siempre el último pase. Entre tanto, el San Roque fabricaba contraataques de un peligro cuasi mortal, que no culminaron de puro milagro. Así se llegó a los 5 minutos de añadido, tiempo al final del cual el propio Cabello tuvo el empate en sus botas, pero una parada salvadora de Isaac lo impidió y el cuadro lepero pudo por fin sumar los 3 puntos 7 jornadas más tarde.

Con esta victoria el San Roque da un salto de 4 puestos en la clasificación y se acerca a sólo3 puntos de la zona que da derecho a disputar la Copa del Rey la temporada que viene; una plaza que tendrá a la mano este miércoles si vence en Ceuta en el segundo partido liguero entre semana al que obliga el calendario.

El San Roque formó con Isaac, Weto, Nando (Chema 67’), Vicente, Joaquín, Vidal, Juan Villar (Jonathan 48’), Chapi, Juanlu, Añete (Navarro 46’) y Alfonso.