domingo, 4 de abril de 2010

Écija 3-0 San Roque

Incidencias: 700 personas en el estadio San Pablo de Écija, que presentaba un césped algo irregular.
Árbitro: Gómez Navarrete, del comité extremeño. Amonestó a los locales Checa y Mohamed y a los visitantes Chema y Álex Hornillo. Expulsó con roja directa al auriengro Servando.
Goles: 1-0 Mohammed, min. 5.
2-0 Pizarraya, min. 48.
3-0 Requena, min. 56.

De nuevo, no pudo ser. De nuevo, el San Roque de Lepe sale goleado de un partido durante el que nunca se sintió cómodo y en el que siempre fue a remolque, debido a dos despistes, dos desaplicaciones defensivas al principio de cada periodo, que condenaron al equipo aurinegro a sufrir una goleada que pudo ser mayor, de no mediar el desacierto de los delanteros del Écija Balompié, quienes fallaron unas cuantas oportunidades de gol clamorosas que sólo se explican por la relajación local. Lo peor del encuentro, sin embargo, es que perderá a Servando para la final de la Copa RFEF del miércoles por la expulsión del defensa gaditano con roja directa a mediados de la segunda mitad.



Salía el San Roque con novedades en la alineación, con Juan Villar fuera de la convocatoria por decisión técnica; con la punta de lanza de ataque reservada para Añete y con una banda izquierda inédita esta campaña, con Oliveira en el lateral y Vidal en posiciones más adelantadas. El choque comenzó con dominio territorial del Écija, lo que se traducía en faltas favorables cuya consecuencia eran ocasiones a balón parado para los astigitanos. Y a la tercera de éstas fue la vencida: córner botado por Requena y Mohammed que remata a gol en el primer palo. Era el minuto 5 y el equipo auriengro acusó el mazazo durante un tiempo, pero pudo rehacerse con el paso de los minutos, ofreciendo una buena resistencia a partir de entonces y mereciendo también el gol del empate, que pudo llegar en el minuto 25, tras un mano a mano de Añete con José Ramón que paró el meta onubense con el pie, salvando los muebles para su equipo.


Con una mayor posesión de la pelota, el equipo de Tomás Rodríguez se hizo con el mando del choque por primera vez, desembarazándose del dominio local en unos buenos minutos de Navarro, muy activo en el ataque lépero. La última ocasión de la primera mitad fue un centro-chut de Añete que salió lamiendo el palo del Écija.

A la vuelta de vestuarios Joaquín entró al terreno de juego en sustitución de Vidal, que se retiró con un golpe. Y, como en la primera mitad, el San Roque salió tan dormido que cuando se dio cuenta ya tenía otro gol en su contra: rebote dentro del área que aprovecha Pizarraya para batir a Isaac. A partir de ahí, todo fue un cúmulo de despropósitos por parte visitante: expulsión, muy rigurosa, de Servando, y hasta un tercer gol del Écija: Valverde se va con insultante facilidad de Oliveira y sirve un balón al área pequeña hacia Requena, quien marca a puerta vacía.



El resto del encuentro sólo sirvió para ahondar en la crisis aurinegra y el equipo lepero bien pudo haberse llevado un resultado mucho más adverso, pues el Écija marró hasta 3 ocasiones de gol que no se convirtieron de milagro. De esta forma, el San Roque de Lepe tiene 2 días escasos para recuperarse y afrontar con garantías la final de copa ante el Lorca Deportiva, una final que no se puede escapar de ninguna de las maneras.

El San Roque formó con Isaac, Álex Hornillo, Chema (Nando 48’), Vicente, Vidal (Joaquín 46’), Chapi, Oliveira, Navarro, Servando, Añete (Lebrón 71’) y Alfonso.