domingo, 28 de marzo de 2010

Melilla 2–1 San Roque

Incidencias: 900 espectadores en el estadio Álvarez Claro de Melilla, que presentaba un césped en buenas condiciones.
Árbitro: Sánchez Laso, del comité extremeño. Amonestó a los locales Sufian, Migui y Oller; y a los visitantes Álex Hornillo y Vicente.
Goles: 1-0 Pablo García, min. 16.
2-0 Yagüe, min. 61.
2-1 Raúl, min. 91.


El San Roque de Lepe se vino de vacío de Melilla y suma la séptima semana consecutiva sin sumar los 3 puntos en su casillero, si bien los marcadores de la jornada, en la mayoría de los casos, mantienen intactas sus opciones de alcanzar, al menos, el sexto puesto, que da derecho a disputar la Copa del Rey de la próxima temporada. Y todo en el marco de un partido en que los técnico leperos dejaron fuera de la lista a Joaquín y Añete, y que se perdió Chapi por la expulsión de la semana pasada.


No fue un buen partido el de los aurinegros, que siempre fueron a remolque del juego melillense, que se afianza en el liderato del Grupo IV. Curiosamente, la primera acción de peligro del choque fue favorable al San Roque, tras el saque de una falta de Navarro que no acierta a rematar nadie por pocos centímetros. A partir de ahí, todas las ocasiones de la primera mitad y casi de todo el encuentro fueron protagonizadas por los delanteros norteafricanos, que anotaron el primer tanto al cuarto de hora tras un golazo por la escuadra de Pablo García, quien aprovechó un balón suelto en la frontal del área.

El Melilla, espoleado por el gol, acentuó su dominio sobre el San Roque, al que le duraba muy poco la pelota en su poder, lo que propiciaba las acciones de ataque de los locales, a quienes les anularon un segundo gol por un claro fuera de juego. Desde ahí al descanso, el equipo de Tomás se fue estirando poco a poco hasta sacudirse el dominio melillense.



A la vuelta de vestuarios quedaba la sensación de que lo mejor del choque era lo corto del resultado, lo que hacía albergar esperanzas a los leperos de igualar la contienda en cualquier acción, pero nada más lejos de la realidad, fue el Melilla el que consiguió el 2-0 por mediación de Yagüe. Con el choque perdido, el San Roque fue en busca de la portería visitante y primero lo intentó Navarro, pero el que anotó su primer gol en la liga fue Raúl, que puso el 2-1 en el marcador aunque no la incertidumbre, puesto que Sánchez Laso pitó el final del partido 2 minutos antes de lo que él mismo había indicado.

Así que los leperos tendrán la oportunidad de redimirse dentro de 7 días en Écija, equipo al que tiene a sólo 2 puntos de diferencia y es un rival directo por el objetivo de acabar entre los 6 primeros.

El San Roque formó con Isaac, Vidal, Álex Hornillo (Weto 79’), Nando, Vicente (Jonathan 59’), Chema, Juan Villar (Raúl 64’), Oliveira, Juanlu, Navarro y Alfonso.