domingo, 7 de marzo de 2010

San Roque 0-3 Jaén

Incidencias: 1.500 personas en el Municipal de Lepe, en el regreso de los aurinegros a su cancha tras clasificarse el pasado miércoles para la final de la Copa RFEF.
Árbitro: Ocón Arráiz, del comité riojano. Amonestó a los locales Joaquín y Juan Villar; y al visitante Íñigo Ros.
Goles: 0-1 Álex García, min, 44.
0-2 Álex García, min. 68.
0-3 Fran Machado, min. 89.

Dura, durísima e injusta, injustísima derrota del CD San Roque de Lepe en el regreso del cuadro aurinegro a su terreno de juego tras la su pase a la final de la Copa RFEF, ante un Real Jaén que siendo el equipo más rácano que ha pasado por el Municipal, irónicamente, ha sido el que mayor botín se ha llevado de él, tras completar un partido en que recibió la inestimable ayuda de un nefasto Ocón Arráiz. El colegiado riojano perjudicó de forma decisiva los intereses de los leperos tras no señalar un clarísimo penalti de Gerardo a Joaquín; y tras anular un gol a Vicente por una falta inexistente, amén de minar la moral de los locales con pequeñas decisiones que, siempre, iban en su contra.


Todo ello en el marco de un choque en el que el equipo lepero comenzó y terminó mandando, teniendo la pelota, proponiendo fútbol a pesar del mal estado del terreno de juego, muy pesado, que cargó más si cabe las ya de por sí castigadas piernas de los héroes de Lasesarre. Así, las cosas pudieron empezar a cambiar desde el minuto 5, cuando un gran pase de Chapi al desmarque diagonal de Joaquín es controlado por éste, que fue trabajo por el meta visitante de forma clamorosa, un penalti que le fue hurtado al San Roque por el colegiado y por el asistente. El juego transcurría con el equipo local intentando llegar por diferentes vías al área de Gerardo y con la defensa jiennense enviando la pelota lo más lejos posible de su zona de peligro, siempre con 5 ó más jugadores por detrás de la pelota; el hecho de que sus laterales no hayan subido la banda ni una sola vez en el partido ya da buena cuenta de la actitud de los visitantes.


En el minuto 17, un balón servido por Vidal lo peina Joaquín y pega en el palo; el rebote le cae a Vicente, que sólo tiene que empujar a gol, pero de nuevo el colegiado quiso ser protagonista y anuló el tanto por una supuesta falta que sólo él vio de entre 1.500 personas, como suele ocurrir a menudo. El tiempo transcurría y sólo existía un equipo sobre el blando césped del Municipal, el San Roque, quien hiló de nuevo una buena jugada en el minuto 27 que culminó con un tiro escorado de Joaquín que obligó al portero visitante a emplearse a fondo.

Cuando el choque enfilaba el descanso, el San Roque fue víctima de un error que dejó el partido de cara para los visitantes; en una jugada que no puede considerarse ni como llegada, un balón colgado desde el centro del campo lo despeja mal Álex Hornillo, que no tenía peligro alguno alrededor, y dejó la pelota muerta para Álex García, que llegaba desde atrás para fusilar a Isaac. 1 tiro a portería y 1 gol en media llegada: demasiado botín para el cuadro de Álvaro Cervera, desde luego.


A la vuelta de vestuarios y con Añete sobre el terreno de juego por un apagado Navarro, el San Roque encerró a los 11 jugadores de blanco en su propia área durante más de 10 minutos, aunque sólo consiguió asustar en un centro de Vidal a Juan Villar que remató más solo de lo que creía. A partir de ahí, el equipo aurinegro empezó a pagar el esfuerzo copero del pasado miércoles y el Real Jaén pasó muchos menos apuros, siempre muy juntos atrás y con numerosos efectivos, buscando balones largos a la espalda de la defensa lepera, sobre todo a la búsqueda de la velocidad de Toledo, que fue el encargado de conducir la pelota en el 68 y servir el pase de la muerte a Álex García para que éste colocara el 0-2 en el segundo disparo a palos de los visitantes en todo el choque. Desde ahí al final del choque se escribió el mismo guión. Entre medias, el árbitro de la contienda le perdonó la expulsión a Íñigo Ros por empujar a Juan Villar y el Real Jaén consiguió completar la goleada con su tercer acercamiento del partido: de nuevo Toledo sirve para que al final fuera Fran Machado el que marcara el 0-3 final.



En cualquier caso y no obstante la derrota, los aficionados sanrroquistas ovacionaron a sus jugadores al final del encuentro en agradecimiento por la temporada de ensueño y, especialmente, por el pase a la final de la Copa RFEF. Con este resultado adverso, el San Roque se encuentra por primera vez en la temporada lejos de los puestos de privilegio, aunque tendrá la oportunidad de reengancharse de nuevo a ellos la semana próxima en Estepona, donde recuperará a muchos de los futbolistas tocados.

El San Roque formó con Isaac, Weto, Álex Hornillo, Nando (De Lucas 60’), Vicente, Joaquín (Jonathan 66’), Vidal, Juan Villar, Chapi, Navarro (Añete 46’) y Alfonso.