domingo, 14 de marzo de 2010

Estepona 3-0 San Roque

Incidencias: 1.000 espectadores en el Muñoz Pérez de Estepona, con hermanamiento de peñas entre el Frente Libertario y el Frente Aurinegro. Servando, en la convocatoria tras superar su lesión del pie 3 meses después. También reaparecían Oliveira y Juanlu.
Árbitro: Alegre Oliva, del comité castellano-manchego. Amonestó al local Moncho y a los visitantes Nacho, Nando, Servando, Alfonso y Juan Villar.
Goles: 1-0 Ryan, min. 19.
2-0 Ryan, min. 34.
3-0 Chupi, min. 54.

Segundo varapalo consecutivo del San Roque de Lepe, que terminó siendo goleado en Estepona con el mismo marcador por el que cayó la semana pasada ante el Real Jaén, aunque si entonces no mereció tanto castigo, la verdad es que hoy tampoco mereció mucho más el cuadro lepero, que cometió varios errores decisivos en la primera mitad que dejaron el choque ante un necesitado Estepona visto para sentencia en tan solo 45 minutos. Y todo ello porque la escuadra aurinegra está llegando al tramo decisivo de la liga con la gasolina justa a causa de una plantilla a la que le vienen faltando piezas de refresco desde hace un tiempo. De hecho, Vidal causó baja a última hora y tuvo que ser Juanlu el que se incorporara a la expedición ya en Cádiz, hecho que también obligó a dar la titularidad a Servando, que reaparecía 3 meses después.


Y eso que el comienzo del partido no fue malo del todo, con un par de llegadas de los de Tomás Rodríguez al área rival y con la iniciativa del juego que correspondía casi por completo al San Roque. Pero en el minuto 19 los leperos cometieron el primer error grave que les costó el 1-0, tras un rebote dentro del área que llega a la cabeza de Ryan que, en fuera de juego, por cierto, enchufó de cabeza a la red. A pesar del mazazo, el equipo aurinegro se rehizo sin mayores aspavientos e incluso Servando casi consigue el empate tras un centro de De Lucas que remató el defensa un poco alto. La acción servía, a menos, para quitarse de encima un cierto aturdimiento que volvió en el minuto 34, tras un nuevo despiste a la salida de un córner botado por Javi Muñoz, el mejor del partido, que remató absolutamente solo Ryan en el primer palo. 2-0 y el choque que quedaba prácticamente sentenciado, a pesar del arreón de la escuadra lepera al final de la primera parte.


A la vuelta de vestuarios, Nando, con tarjeta, dejaba su lugar a Juan Villar, en un intento por parte de los visitantes de reactivar un ataque donde sólo destacaba por las ganas Chapi. Pero lejos de acortar distancias, el San Roque vio de nuevo su portería perforada tras un penalti de Nacho a Javi Muñoz, que transformó Chupi en el 3-0. Desde ahí hasta el final del choque no ocurrieron muchas más cosas reseñables y el encuentro languideció en medio del jolgorio de la afición local que disfrutó de su partido más plácido quizá cuando menos lo esperaban.



De esta forma, el San Roque vuelve a pinchar por segunda semana consecutiva y engancha prácticamente un mes sin conocer la victoria, salvo la histórica clasificación para la final de la Copa RFEF en Baracaldo. Así que los leperos se alejan de la zona noble de la clasificación, a la que podrán volver a poco que enganchen un par de resultados favorables. La prioridad ahora pasa por cuidar anímicamente a la plantilla para afrontar el partido del próximo fin de semana ante el Sevilla Atlético con garantías.

El San Roque formó con Nacho, Álex Hornillo, Nando (Juan Villar 46’), Vicente, Joaquín, De Lucas (Navarro 60’), Chapi, Oliveira, Servando (Juanlu 64’), Añete y Alfonso.