sábado, 6 de febrero de 2010

San Roque 2-0 Roquetas

Incidencias: tarde espléndida en el Municipal de Lepe para la disputa de un partido de fútbol, donde se congregaron unas 1.600 personas. Césped un poco blando. Pancartas de ánimo y ovación de lujo para Alejandro Ceballos. Se guardó también un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador del CD Roquetas Óscar.
Árbitro: Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Amonestó a los locales Álex Hornillo, Vicente, Chapi y Juanlu; y a los visitantes Javicho, Óscar, Beltrán y David Hernández.
Goles: 1-0 Juan Villar, min. 49.
2-0 Añete, min. 73.

Hay una creencia generalizada que dice que en Segunda B no se puede ver buen fútbol, opinión también increíblemente compartida por algunos técnicos de la categoría que dicen que ésta es una división para el choque y la presión, que la calidad brilla por su ausencia y que el fútbol que se practica en ella carece de atractivo para el aficionado. Todo mentiras, todo patrañas, todo excusas que se inventan un puñado de mediocres que son incapaces de hacer bonito un deporte con los buenos mimbres que se suelen manejar en estas categorías. Y a las pruebas hemos de remitirnos, porque hoy el San Roque de Lepe ha hecho del fútbol, y hoy precisamente, de sus goles una obra con marchamo de arte; dos chispazos de genio que merecen estar colgados de las paredes de Reina Sofía, puro arte contemporáneo al calor de un público entregado para la causa, con un colorido especial en las gradas que pusieron las 9 agrupaciones de carnaval lepero, y que se sumaron a los cánticos del Frente Aurinegro y del Sector Médico, para llevar en volandas a su equipo a por una victoria que le sirve para dormir la noche de sábado entre los 3 primeros de la tabla clasificatoria.


El dominio y las ocasiones pertenecieron durante gran parte del encuentro al San Roque, que antes del primer minuto pisó con peligro el área visitante, con tanto peligro que Pablo Suárez cortó clarísimamente con el brazo un sombrero de Juan Villar del que el trío arbitral se desentendió ante la sorpresa del respetable. 1.597 habían visto las manos menos las 3 que importan. Poco después, una jugada de tuya-mía en la banda derecha sirvió para que el propio Villar se internara en el área en posición inmejorable bien para marcar bien para dar el pase de la muerte, pero el corteganés eligió el tiro, un disparo que se marchó muy alto. El asedio era total sobre la meta roquetera, cuya defensa no lograba dar abasto. Así, Añete se coló por entre la retaguardia contraria jugando de primeras con sus compañeros, pero cuando estaba ante Toni Bernal éste le arrebató la pelota de los pies.


El San Roque era el que proponía y el Roquetas el que esperaba su ocasión a la contra. Fue su única propuesta en todo el choque y a punto estuvo de salirle bien al filo del descanso, pues Javicho se plantó solo ante Isaac y cruzó en exceso la bola. El sanrroquista suspiró de alivio y el colegiado mostró el camino de los vestuarios.

A la vuelta del descanso, el San Roque asestó un primer golpe certero que puso el partido a su favor: contraataque de libro que conduce Añete, quien pasa para Chapi que ve la incorporación de Juan Villar en el segundo palo, de banda a banda, y éste fusila con el exterior del pie la meta de Toni Bernal para poner el 1-0. Era el minuto 49 y toda la plantilla aurinegra corrió a brindarle el tanto a Alejandro Ceballos.


La entrada de Chema por Vicente terminó por darle a los leperos el mando definitivo de encuentro y la incorporación de Pablo de Lucas aportó un plus de calidad y de magia que se puso de manifiesto en el segundo gol: pase de tiralíneas del ilicitano para Añete, que encaró con tranquilidad al meta visitante, al que batió con una preciosa vaselina. 2-0 y todo el Municipal rendido a los pies de un equipo que está haciendo disfrutar de lo lindo a los suyos, tanto en liga como en a Copa RFEF.

Desde ahí al final del partido, los de Florit, obligados por el marcador, salieron de la cueva por primera vez en el choque y a base de faltas laterales consiguieron poner en algún apuro al cuadro local, que vio cómo Óscar estrellaba un testarazo en el palo de Isaac. Fue de lo poquísimo que ofreció un equipo roquetero que dejó mejores sensaciones hace unas semanas en Copa.



De esta forma, el San Roque termina el sábado como tercero en la clasificación, a la espera de lo que hagan mañana Jaén y Ceuta. Los leperos ya pueden pensar en el partido de vuelta del miércoles ante el Almansa y del próximo domingo ante el Murcia Imperial, dos desplazamientos largos en menos de 4 días. Hasta entonces, la sonrisa del sanrroquismo será enorme.

El San Roque formó con Isaac, Álex Hornillo, Nando, Vicente (Chema 62’), Joaquín (De Lucas 70’), Vidal, Juan Villar (Oliveira 79’), Chapi, Juanlu, Añete y Alfonso.