miércoles, 10 de febrero de 2010

Almansa 0-0 San Roque

Incidencias: Polideportivo Municipal de Almansa, donde en una tarde gélida se dieron cita unos 500 espectadores.
Árbitro: Royo García, de comité castellano manchego. Amonestó a los locales Septién, José Carlos y Chava. Y al visitante Navarro.
Sin goles.

El San Roque de Lepe jugará las semifinales de la Copa RFEF tras empatar a cero en un partido algo triste, marcado por el frío que cayó esta tarde-noche en la localidad albaceteña de Almansa, en el marco del Polideportivo Municipal de la ciudad, ubicado a los pies de un precioso castillo almohade. El contexto del encuentro quizá fue lo mejor del mismo teniendo en cuenta el desarrollo de un choque en el que faltó calidad y tampoco sobraron las ocasiones, las más claras de las cuales las disfrutó el cuadro local, para narrar los acontecimientos haciendo justicia a los mismos.



El partido comenzó con dominio de los aurinegros, incluso llegando a reclamar un penalti de Toni a Chapi que el colegiado no concedió. A pesar de su ventaja en el marcador, el San Roque era el que transportaba mayor peligro al área rival, si bien las imprecisiones en el último pase impedían mejores opciones de los visitantes ante una defensa adelantada. De hecho, aparte de la mencionada acción de Chapi, al cuarto de hora Navarro disparó con mucho peligro sobre la meta local, aunque el balón se marchó fuera por poco.

Por si estas noticias eran malas para los locales, peor se les pusieron las cosas en el minuto 27, cuando se lesionó su hombre más activo, Alberto Oca. Así que su primera acción ofensiva reseñable se produjo en el minuto 31, en un disparo muy centrado que no tuvo problemas en embolsar Nacho. Eso sí, poco después gozó de su mejor oportunidad de la primera mitad en un disparo desde el interior del área que repelió el meta lepero como pudo enviando a córner.

Con las ideas congeladas y sin mucho que contar, el partido se fue al descanso con una oportunidad para Joaquín que encaró al meta, pero se entretuvo por el camino sin que llegara siquiera a ensayar el disparo.


A la vuelta de vestuarios, los locales salieron en tromba en busca de un gol que les metiera en la eliminatoria, así que disfrutaron de 2 opciones muy buenas: una antes del minuto en un mano a mano de Román que mandó alto ante la salida de Nacho, quien tuvo que intervenir poco después en una preciosa palomita al disparo de Enrique. La respuesta por parte aurinegra la puso Joaquín, que disparó en posición escorada y fuera.



El partido entró entonces en una fase de toma y daca en busca de los minutos finales en los que no hubo casi nada en las áreas y mucho en el centro del campo. Los aurinegros, sin necesidad, intentaron controlar el choque con la entrada de De Lucas, Jonathan y Añete, si bien en la parcela ofensiva hubo poco que reseñar, más bien el intento de los jugones de congelar la pelota en el centro del campo, aunque sin muchos dientes arriba, teniendo en cuenta, también, que Villar y Joaquín, delanteros, estaban ya en el banco.

Jonathan tuvo una buena opción al filo del minuto 90, en un rechace que empaló desde dentro del área y luego en el añadido un buen pase de De Lucas que no supo resolver ante Toni.



De esta forma se acabaron los 3 minutos de añadido que concedió el colegiado. No obstante la eliminación, el público almanseño agradeció a los suyos el gran torneo realizado; y el San Roque que se vuelve para Lepe con la clasificación para las semifinales de la Copa RFEF por primera vez en su cincuentenaria historia.

El San Roque formó con Nacho, Lebrón, Weto, Álex Hornillo, Chema, Vicente (De Lucas 66’), Juan Villar (Jonathan 78’), Chapi, Oliveira, Navarro y Joaquín (Añete 60’).