lunes, 1 de febrero de 2010

Poli Ejido 0-2 San Roque

Incidencias: tarde soleada en el Municipal de Santo Domingo, con unos 1.800 espectadores en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.
Árbitro: Mateo Valero, del comité valenciano. Amonestó a los locales Gaitán, Antoñito, Nakor y Katxorro; y a los visitantes Nando y Joaquín.
Goles: 0-1 Vicente, min. 66.
0-2 Luciano (pp), min. 71.

Más de una vuelta después, el San Roque de Lepe pudo traerse, por fin, los 3 puntos en juego de algún campo ajeno. Y qué mejor forma de hacerlo que dando un importante golpe de mano en El Ejido, ante un Poli al que además, de paso y por lo que pueda pasar, se le gana el “goal average” particular. Así que los pupilos de Tomás encadenan su segunda victoria consecutiva lo que les aúpa a la cuarta posición de la tabla clasificatoria, que ha sido el lugar donde se ha desarrollado naturalmente el cuadro lepero a lo largo de la temporada.


Todo ello en el marco de un partido en el que el San Roque ha comenzado dominando de forma aplastante en los primeros veinte minutos, acumulando ataque tras ataque llegadas al área con mucho peligro, si bien ninguna parecía concretarse definitivamente, ni siquiera una prolongación de Vicente en el primer palo que paseó por la línea de gol sin que nadie se atreviera a remachar la pelota hacia las redes. La presión asfixiante de los leperos, gracias a unas líneas muy adelantadas, apenas dejaron espacios al Poli para desarrollar su juego y fue incapaz de pisar el área contraria en todo ese primer parcial.

En los 10 minutos siguientes sí que se vio al cuadro ejidense un poco más resuelto y a base de empuje lograron hacerse con el mando del choque, disfrutando de paso también de las mejores ocasiones de la primera mitad, sobre todo un remate de Antoñito a pase de Cañadas que se marchó ligeramente alto. Los leperos también dispusieron de una ocasión muy buena que tampoco llegó a concretarse, ya que Joaquín se entretuvo en exceso ante David Valle y la defensa local le arrebató la posibilidad de un tiro en el último momento. No obstante, la mejor opción de los locales estuvo en un tiro lejanod e Katxorro que cayó con nieve desde los cielos para estrellarse violentamente en el larguero de un batido Isaac. Afortunadamente para los intereses aurinegros, la pelota no llegó a entrar y el San Roque pudo marcharse a los vestuarios con vida.


Tras la reanudación, el equipo de Óscar Cano parecía haber salido en tromba a por la victoria, dejando unos espacios atrás que, a la postre, serían mortales de necesidad porque si el San Roque no se adelantó en el minuto 56 fue por la inocencia de Chapi al pasar a Añete un balón que tenía de delantera lepera en superioridad numérica ante la defensa local. Poco después entraría en el terreno de juego Navarro, que le terminó de dar sentido al juego visitante y le dio la pausa y la visión necesaria para desarbolar por completo a un Poli Ejido que no pudo sino terminar doblegado. No es casualidad, pues, que en el minuto 66 se adelantara el equipo sanrroquista en el marcador tras un balón servido desde la derecha para Joaquín que el pichichi remata de zurda, obligando al meta local a realizar una buena parada, pero el balón le cayó a Vicente, que sólo tuvo que empujarlo para poner el 0-1 en el videomarcador de Santo Domingo.


El gol sentó francamente mal a los locales, que encajaron otro casi sin darse cuenta 5 minutos más tarde, tras un error en la entrega de la defensa, que aprovecha Joaquín para controlar y encarar, y, aunque Luciano le robó el esférico, la fe y la presión del paradeño obligó al error del defensor local que, en su intento de cesión a David Valle, alojó la pelota en su propia portería. El partido se ponía muy de cara para los aurinegros, que aún disfrutarían de más ocasiones para abrir una mayor distancia, sobre todo en el minuto 88, después de un pase de Jonathan desde la derecha que Leo deja pasar para Chapi, que fusila al meta local, pero que estrella la pelota en su cuerpo a bocajarro.



De esta forma el San Roque encadena su segunda victoria consecutiva y se encarama a los puestos de play off de ascenso a 2ª A, aunque le queda por delante 2 semanas de competición que van a ser especialmente duras por los largos desplazamientos que tiene que afrontar, tanto en liga como en la Copa RFEF. Por lo pronto, el miércoles toca jugar la ida de los cuartos de este trofeo y el sábado vuelve la liga al Municipal ante el CD Roquetas.

El San Roque formó con Isaac, Álex Hornillo, Chema, Nando (Navarro 62’), Vicente, Joaquín (Leo 83’), Vidal, Chapi, Juanlu, Añete (Jonathan 76) y Alfonso.