domingo, 28 de febrero de 2010

Caravaca 1-1 San Roque

Incidencias: tarde primaveral en “El Morao” de Caravaca de la Cruz, con un césped impecable y unas 900 personas en las gradas, con la presencia de algunos aficionados leperos, aprovechando la festividad del Día de Andalucía.
Árbitro: Ortiz Arias, del comité madrileño. Sólo amonestó a los locales Manu, San José, Mauri y Noel.
Goles: 0-1 Juan Villar, min. 23.
1-1 Dioni, min. 88.


Quizá antes del partido, una gran parte de la masa social del San Roque de Lepe hubiera firmado el empate en el difícil campo del Caravaca, pero el desarrollo del choque habrá dejado muy insatisfecha a toda la familia aurinegra, más exactamente el resultado del mismo que ha sido, a toda luces, injusto, ya que el empate se produjo de la forma más cruel posible y tras haber perdonado la sentencia en varias ocasiones. Partía el cuadro de Tomás Rodríguez con algunas bajas importantes, especialmente la del pichichi Joaquín, lo que obligaba a cuerpo técnico a repetir con Juan Villar como punta de lanza en ataque, una apuesta que salió a la perfección, ya que el corteganés ha sido una auténtica pesadilla para la zaga caravaqueña.


Tras los primeros compases de lógico toma y daca por el control del juego, finalmente fue el San Roque el que impuso su ley en la parcela ancha de la mano de un magistral Navarro, sin desmerecer el trabajo de Vicente y de Nando; realmente, sin desmerecer el trabajo de todo el colectivo, que ha jugado la mejor primera mitad a domicilio prácticamente desde que comenzó la liga, a excepción, quizá, de aquella lejana primera cita en Marbella. Los acercamientos de los leperos iban aumentando en frecuencia, intensidad y peligro conforme pasaban los minutos, lo que se tradujo en el primer gol del choque, que firmó Juan Villar tras batir por bajo a Cristian, después de una magnífico pase de Navarro. Era el minuto 23 y los aurinegros continuaron con el mando de la situación hasta el final de la primera mitad.



Pasada esa media hora el San Roque pudo dejar casi sentenciado el choque en el 33, después de un 2 contra 1 de Chapi y Villar con la defensa que los delanteros visitantes fueron incapaces de finalizar con puntería.

A la vuelta de vestuarios, a entrada de Dioni en el Caravaca les dio algo de empuje al comienzo de la segunda mitad, si bien esta iniciativa duró justo el tiempo que tardó el San Roque en volver a inquietar la meta de Cristian a los 8 minutos. Los leperos continuaron dominando la situación, con un trabajo perfecto de las dos líneas de retaguardia, un dominio que se acentuó con la entrada de De Lucas. Cuando los de Tomás poseían la pelota, el Caravaca sufría de lo lindo, incapaz como era de recuperar el balón. Entre medias, en colegiado perdonó a Manu a segunda cartulina amarilla tras una falta flagrante a Juan Villar. Después de esta acción, Miguel Rivera retiró precisamente a Manu para evitar su expulsión, toda vez que las caídas a banda de Juan Villar provocaban el pánico en la parroquia local.


Justo en el minuto 65 el San Roque volvió a perdonar una ocasión clamorosa, después de una chilena-centro de Navarro que Weto, con todo a su favor, cabeceó fuera cuando los leperos apostados en las gradas de “El Morao” ya cantaban la sentencia. A falta de 10 minutos para el final, el Caravaca quemó sus naves en ataque y se fue definitivamente a por el empate, si bien sus llegadas carecían de remate, siendo solventadas con relativa facilidad por la zaga lepera. Pero en esta categoría los errores se pagan carísimos y el único error de la defensa visitante lo castigó Dioni con el empate, libre de marca dentro del área, en un evidente fallo en el achique de la retaguardia.



Con el injusto empate en el marcador, aunque la justicia en el fútbol la ponen los goles, el San Roque dispuso de una última ocasión en el alargue, en un balón que le quedó a Navarro en la frontal, que tuvo tiempo de acomodar y largar el tiro, que se marchó por muy poco por encima de la portería del meta local. No hubo tiempo para más.

Con este empate, el San Roque sale por primera vez en mucho tiempo de la zona de play-off de ascenso, posición que podría recuperar la semana que viene en Lepe ante el Real Jaén, todo ello en el marco de una jornada en la que los leperos han sido, desgraciadamente, uno de los pocos llamados a estar arriba que ha pinchado en su compromiso dominical. No obstante, el buen juego y las ocasiones invitan al optimismo.

El San Roque formó con Isaac, Weto, Álex Hornillo, Nando, Vicente, Vidal, Juan Villar (Berna 91’), Chapi (De Lucas 64’), Navarro, Añete (Raúl 77’) y Alfonso.