domingo, 10 de enero de 2010

San Roque 0-1 Marbella

Incidencias: viento, frío y lluvia en la tarde de hoy en el Municipal, que ha dejado el césped embarrado y unas 800 personas en las gradas.

Árbitro: Sánchez Cano, del comité melillense. Amonestó a los locales Hornillo, Vicente, Chapi, Añete y Weto y al visitante Yeray. Expulsó con roja directa a Juan Villar.
Gol: 0-1 Rives, min. 2.

Al San Roque se le puso hoy todo en contra: desde la climatología, hasta el colegiado, todo ha sido un cúmulo de despropósitos para el cuadro lepero, que no ha podido levantar un resultado adverso que ha sido demasiado premio, excesivo, para un Marbella que sólo ha disparado entre palos 1 vez en todo el choque y a continuación verán por qué.


Minuto 1 de encuentro, balón dividido en el área lepera, Vicente intenta despejar el b alón, lo roza y por detrás llegaba Adrián, que sufrió un repentino desmayo: increíblemente, el colegiado señaló penalti, dejando atónitos a propios y extraños, incluidos los jugadores marbellíes. Rives no falló desde los 11 metros, pero ahí no acabó la cosa, ya que Sánchez Cano, el trencilla melillense, decidió expulsar a Juan Villar porque éste, supuestamente, le dijo algo; y también Añete vio la amarilla por similar motivo.



Es decir, que viendo el estado del césped, completamente embarrado y casi impracticable por las lluvias, y con el cuadro aurinegro con uno menos con 88 minutos por delante, se antojaba muy complicado levantar el vuelo. Poco más tarde, en el minuto 9 el delantero visitante Pedro, viendo el panorama, se marca un piscinazo, Hornillo reclama la cartulina por la acción y el colegiado, en lugar de eso, lo que hace es señalar libre indirecto contra el San Roque, que no tuvo consecuencia alguna. Así que con el panorama dispuesto de esta forma, la única opción que tuvo el conjunto local fue a balón parado en la prolongación de la primer mitad, una falta de Añete al corazón del área para el remate de Vicente que envió alto sin saber que esta completamente solo.

A la vuelta de vestuarios entraron Raúl y Weto, que debutaba con la aurinegra, que le dieron otro aire al equipo. Los aurinegros se volcaron en ataque buscando la igualada que estuvo a punto de llegar en el primer minuto de la reanudación, aunque el tiro de Vicente se marchó alto.

Posteriormente se produjo otra acción auténticamente esperpéntica, que deja a las claras la actitud y la aptitud del trío arbitral con este partido y con el arbitraje en general: Raúl remata a bocajarro y la pelota la rechaza un defensa sobre la línea y cae a los pies que Joaquín que remacha fuera, aunque por el efecto óptico pareció gol; tanto el colegiado como su asistente Aparicio Parra dan de forma clara gol. Incredulidad en los jugadores marbellíes y todo el campo celebrando el tanto, hasta que el colegiado, no se sabe muy bien cómo, cae en la cuenta de que, efectivamente, la pelota no había entrado. Pero en lugar de señalar saque de puerta, decide efectuar un bote neutral en el interior del área pequeña visitante, que terminó en nada. Absolutamente demencial.



A partir de ahí, Raúl fue objeto de penalti por parte de Ávila, al que se le adelantó el delantero lepero, si bien tanto el mismo asistente, como el colegiado señalaron córner. Y luego, casi al final del choque, un centro desde la izquierda para el remate de Raúl que salió fuera por poco. Hasta el final del choque no se jugó absolutamente nada, debido a que el colegiado permitió que lo jugadores visitantes perdieran tiempo a voluntad, especialmente Adrián, que provocó de manera innecesaria a la parroquia local.

El colegiado, en su línea, no añadió más de 3 minutos a pesar de todo los cambios y las pérdidas de tiempo y dio por concluido el partido, ante la impotencia de todo el sanrroquismo, que ha visto perder por segunda vez en la temporada a su equipo ante un cuadro, el Marbella, que ha sido netamente inferior a pesar de jugar en superioridad numérica más de 90 minutos.

En San Roque formó con Nacho, Lebrón (Weto 46’), Álex Hornillo, Nando, Vicente, Joaquín, Juan Villar, Chapi, Juanlu (Navarro 78’), Añete (Raúl 46’), y Alfonso.