sábado, 24 de octubre de 2009

San Roque 3-0 Estepona

Incidencias: 1.400 espectadores en las gradas del Municipal, en el marco de una tarde soleada y agradable; más de medio centenar de aficionados esteponeros entre ellos. El césped mejora notablemente con respecto a otros partidos. Antes del choque fue homenajeada Laura García-Caro, por su medalla de plata en el Campeonato de España de Atletismo al aire libre, en la categoría cadete de 3 kilómetros marcha.
Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Álex Hornillo, Chema y Alfonso; y a los visitantes Barrios, Lalo
, Antonio Román y Ryan. Expulsó con roja directa al esteponero Durán.
Goles: 1-0 Joaquín, min. 41.
2-0 Joaquín, min. 63.
3-0 Añete, min. 85.

Por fin llegaron los 3 puntos. Por fin llegaron los goles y todos los que pudieron ser. Por fin el buen juego tuvo el premio merecido, porque si algún equipo fue verdaderamente ambicioso fue el CD San Roque de Lepe, que vuelve a la senda de las victorias y de las goleadas en el Municipal, ante un rival, la Unión Estepona, cuyo primer tiro entre los 3 palos fue en el minuto 77, aunque jugó con 1 menos desde el minuto 40 por la expulsión de Durán, por derribo dentro del área.


Antes, al San Roque le costó bastante entrar en el partido. De hecho, el primer cuarto de hora fue de auténtica porfía en el centro del campo por el control de esa parcela y del balón, aunque una lucha trufada con un par de ocasiones a favor de los aurinegros, primero en las botas de Servando, que remató flojo de volea a las manos de Novoa y al cuarto de hora un gambeteo en la frontal de Añete, que pasa para Joaquín, escorado a la derecha dentro del área, que dispara alto. A partir de ahí los leperos se empezaron a encontrar consigo mismo durante unos buenos minutos, precisamente los mismos en que el balón se jugó raseado y creando espacios. Así que se sucedieron varias ocasiones; primero, un disparo de Navarro desde la frontal del área que obligó a Novoa a emplearse a fondo y luego otro disparo lejano y centrado de Joaquín.


Tras esta reacción de los locales, de nuevo se igualó el encuentro, con un Estepona bien plantado atrás, buscando el contragolpe gracias a la velocidad de Ryan, que mantuvo a Vidal amarrado a su posición durante la primera mitad. Eso sí, los de Raúl Procopio no estuvieron nada ambiciosos en este tiempo que fue en el que más sensación de seguridad daba, buscando sólo el peligro en la jugadas a balón parado, en las que pusieron en aprietos a la defensa lepera. De esta forma, se llegó al minuto 40 y una mala entrega en el centro del campo de los costasoleños se convirtió en un 3 para 3 que aprovechó Navarro para pasar a Añete, que encara al portero y cuando se disponía a fusilar al Novoa fue atropellado por Durán interrumpiendo una ocasión manifiesta de gol, por lo que el colegiado señaló el consiguiente penalti y expulsión del defensa visitante. Joaquín no perdonó y volvió a reencontrarse con el gol varias semanas después. Antes del descanso, una falta lateral de Vidal fue cabeceada por Juan Villar y el balón se marchó rozando el palo.

A la vuelta de vestuarios, con todo perdido y en su contra, el Estepona estuvo tan ambicioso como amarrategui en la primera mitad. De hecho, tuvo su mejor ocasión al minuto de la reanudación en un balón de Barrios a la espalda de la defensa lepera y Catanha, solo ante Isaac, intentó batirle por alto y la pelota se marchó a saque de portería tras tocar en el palo; algo impropio del internacional hispano-brasileño, que fue el sostén de los suyos en ataque. En el minuto 52, una llegada por la banda izquierda de Lalo culminó con un centro raso al corazón del área que atajó Isaac adelantándose a la delantera visitante.


El San Roque estaba maniatado y necesitaba sacudirse la presión con alguna ocasión. Y así lo hizo y tan al pie de la letra que el ataque terminó con el 2 a 0: combinación entre Villar y Añete, que caracolea dentro del área y dispara demasiado cruzado, tanto que el chut se convirtió en un pase perfecto para Joaquín que cazó la pelota en el segundo palo, anotando de paso su también segundo gol del partido. A partir de entonces, y sobre todo, tras la entrada de Vicente por un desdibujado Chema, se acabó el partido para los visitantes, que no volvieron a pisar el área lepera; en el lado de los sanroquistas, comenzó la oleada de ocasiones a favor que pudieron culminar en una goleada de escándalo de haber estado la puntería algo más fina y de no mediar los errores del asistente del colegiado, que señaló 2 fueras de juegos inexistentes que terminaron en la red de Novoa. Por cierto que tras el primer gol anulado a Joaquín en el 71, el meta visitante agredió a Juan Villar, que se había quedado descolgado en ataque, aunque ningún miembro del trío arbitral se percató del hecho.


En el minuto 74, Chapi se plantó en el área con el balón controlado y con Añete a su derecha, optó por el disparo y éste se estrelló en el poste. Así una llegada tras otra que terminaron como se veía venir, con el gol en el minuto 85 tras un rechace de Novoa a tiro de Joaquín que cazó Añete para recortar al defensa y marcar a placer. El marcador pudo ser mayor como se ha reseñado, aunque ya no se movería a pesar de que el San Roque siguió generando ocasiones.

De esta forma, el club lepero regresa a la senda de las victorias, tras 3 partidos en los que sólo pudo sumar 1 punto a pesar del buen juego. Así que ahora toca pensar desde ya en el partido del próximo domingo ante el filial sevillista, en el que se prevé un gran desplazamiento de aficionados aurinegros para presenciar el choque en directo.



El San Roque formó con Isaac, Álex Hornillo, Chema (Vicente 67’), Nando, Joaquín, Vidal, Juan Villar (Sergio Berro 78’), Navarro (Chapi 57’), Servando, Añete y Alfonso.