lunes, 26 de octubre de 2009

La gestora responde

Durante la última semana ha estado abierto en el FORO del San Roque un hilo para que los usuarios registrados (aún puedes registrarte si lo deseas) hagan sus preguntas a la junta gestora con respecto al tema de la conversión del CD San Roque de Lepe en sociedad anónima deportiva. Por ello, ahora traemos hasta este blog oficial las respuestas a las dudas de los aficionados y simpatizantes.

El hilo continuará abierto a vuestras preguntas hasta una semana antes de la celebración de la Asamblea extraordinaria prevista para la primera quincena del mes de noviembre. De momento, vamos con las respuestas a las más diversas cuestiones.

- ¿Los inversores británicos reforzarán al equipo en este mercado invernal?

Si durante este periodo el equipo sigue en los puestos de cabeza o muy cerca de ellos, este grupo adelantará la inversión para reforzarlo e intentar dar el salto de categoría desde esta misma temporada.

- ¿Cuál va a ser el porcentaje de implicación a nivel deportivo dentro del campo del grupo inversor?

Tendrían que ser ellos los que decidan, pero imaginamos que eso queda al criterio del cuerpo técnico que ellos, ya como propietarios, elijan.

- ¿Saldrán personas de la actual junta directiva?

En principio, todos, ya que al conformarse como SAD, el órgano rector del club será un consejo de administración, como cualquier empresa.

- ¿Entrarán otros en la junta directiva?

Lógicamente, sí. Ver respuesta anterior.

- ¿Qué nivel de autonomía le queda al San Roque?

Pues el CD San Roque de Lepe, S.A.D. pasaría a ser propiedad de este grupo al tener, presumiblemente, la mayoría de las acciones. Eso sí, el Ayuntamiento de Lepe se asegura un número decisivo de acciones, para que a la hora de tomar decisiones se cuente con él.

- ¿Qué beneficio económico saca de "criar" a jóvenes jugadores?

El mismo que cualquier equipo “formador”, es decir, en los traspasos, derechos de formación y/o la venta del propio jugador, en función de si es cedido o propiedad del San Roque.

- ¿Se harían instalaciones para que los cedidos puedan dormir/vivir en un lugar concreto?

Esa es la intención a medio plazo: construir una residencia al estilo "La Masía" del FC Barcelona; igualmente, parte de los beneficios que saque el grupo se destinarán a infraestructuras deportivas para el club y el pueblo de Lepe.

- Ante el supuesto de que los socios muestren democráticamente su consentimiento en la asamblea convocada al efecto para llevar a cabo todo este proceso y los empresarios británicos se hicieran con la mayor parte del paquete accionarial sanroquista, previa conversión del club en SAD, ¿qué ocurriría con los integrantes de la actual Junta Gestora que han llevado al club hasta aquí de manera tan brillante y demostrando tanto amor y compromiso con la entidad?

La intención de estos inversores es la seguir con la dirección actual del club en su gran mayoría, aunque este año y hasta que termine la temporada seguirán todos sus integrantes.

- ¿Qué ocurriría con el actual entrenador, Alejandro Ceballos, y con su actual cuerpo técnico formado por Tomás Rodríguez, Pablo Camino y Chiqui que cogió al equipo en Primera Andaluza y lo han llevado hasta Segunda B? ¿Tendrían, deportivamente hablando, otras ideas para el banquillo del San Roque los empresarios británicos?

Se pretende contar con todos y cada uno de ellos, aunque esto es fútbol y todos sabemos a qué jugamos, mientras la cosa funcione, perfecto; de lo contrario se tomarán medidas, con proyecto inglés o sin él.

- He leido en algún sitio que si las cosas no salen como les interesa a los señores empresarios ingleses dejan al San Roque tal y como está ahora. El San Roque está ahora en 2ªB y completamente saneado por tanto a que se refieren, ¿A que nos lo dejarán en 2ªB, nos lo dejarán completamente saneado o las dos cosas?

Por supuesto ya que los presupuestos de cada año serían avalados bancariamente.

- El San Roque se va a convertir en S.A.D. pero, ¿es esto reversible, es decir, pasar de S.A.D a club normal?

Sí un club se puede transformar en SAD y volver a la forma jurídica de Club Deportivo cuando su asamblea lo decida.

- ¿Cuánto vale el CD San Roque?

No tiene precio, aquí no se está vendiendo el San Roque.

- ¿Quién costearía los gastos, que los tiene, de convertirse en SAD?

La propia SAD.

- ¿Qué porcentaje de acciones podrían adquirir los socios?

Podrían adquirir el 100 %, ya que tienen preferencia, aunque no es lo esperado.

- Si el objetivo es subir a 2ªB, y que vengan equipos de la premier ¿Además del césped natural, no se quedaría el campo nuevo pequeño con 2.500 asientos?

El campo lleva un aforo de 3.800 personas y posibilidad de ampliación.

- ¿El campo adicional de fútbol 7 sigue en el proyecto?

Sí, sigue tal cual.

- Con respecto a la capacidad había escuchado que las dos bandas tenia una capacidad de 2.500 espectadores si se aumentaba el fondo sur se iría a 3.800 espectadores esto aproximadamente, por esta regla si se suma gradas en el fondo norte nos iríamos a 5.000 espectadores. ¿Podría ser. o no cabe en el proyecto?

Podría ser pero en un futuro ahora no.