jueves, 15 de octubre de 2009

Cartaya 1-2 San Roque

El CD San Roque de Lepe se ha proclamado esta tarde-noche campeón de la XXIV edición del Trofeo Nuestra Señora del Rosario, disputado en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya ante unos 300 espectadores, al imponerse al cuadro local por 1-2.

Este trofeo de carácter amistoso sirve, igualmente, para inaugurar una nueva etapa en las relaciones entre ambos clubes y ambas juntas directivas celebraron un aperitivo para celebrarlo a la finalización del encuentro; y también antes, pues el presidente de la AD Cartaya hizo entrega al portavoz de la junta gestora del CD San Roque de Lepe, Manuel Santana, de unos cuadros conmemorativos del partido.


En lo meramente deportivo, Ceballos y Tomás dispusieron un equipo para dar minutos y ritmo de partidos a los menos habituales, así como algunos jugadores que están entrenándose bajo la disciplina aurinegra. Así, de los 11 futbolistas leperos que saltaron al terreno de juego desde el principio sólo terminaron los 90 minutos Pedro y Juanlu.


Todo lo verdaderamente reseñable ocurrió durante la segunda mitad. Nada más comenzar la misma, Joaquín se desmarcó a la espalda de la defensa cartayera y recibió un balón largo y medido de David Sánchez que el delantero de Paradas no desaprovechó: media vuelta y disparo de volea que se coló por la escuadra de la portería defendida por Gueli.

En el 58 empató el Cartaya tras una jugada de estrategia en un córner que pilló desprevenida a la zaga lepera; el centro del jugador cartayero lo tocó Antonio que alojó la pelota en su propia portería. La alegría local sólo duraría un minuto, el tiempo justo para que Gerardo protagonizara una excelente cabalgada por la derecha, pasa para Sergio Berro que salva la salida del meta con una preciosa vaselina para poner el 1-2 definitivo.


No obstante, el equipo de Domingo Serrano pudo empatar en una doble oportunidad de la delantera cartayera ante Pedro, que solventó el portero canterano con dos paradones antológicos. En la recta final del choque el San Roque pudo aumentar su ventaja, ya que disfrutó de varias ocasiones para ello, pero el marcador ya no cambiaría.

Raúl García, el capitán lepero esta tarde, fue el encargado de recoger el trofeo de campeón. Al final del encuentro, ambos equipos posaron juntos para la foto final.



También es reseñable la presencia de numerosos aficionados leperos en las gradas del feudo cartayero, especialmente del Frente Aurinegro, cuyos miembros dieron color y sonido al partido con sus continuos cánticos de ánimo.

El San Roque formó con Pedro, Juanlu, Servando, Cisco, Vidal, Nando, Chema, Añete, Raúl, Cruz y Gallardo. Entraron en la segunda mitad Lebrón, Gerardo, Muriel, Chapi, Sergio Berro, Joaquín, Antonio, Parra y David Sánchez.