jueves, 24 de septiembre de 2009

Roquetas 2-0 San Roque

Incidencias: Unas 300 personas en el Antonio Peroles para presenciar un partido que se disputó sobre un césped en regulares condiciones.
Árbitro: López Amaya, del comité andaluz. Amonestó a los locales Robles, De Gomar y por partida doble a Javicho. Por el San Roque amonestó a Alfonso, Cisco, Chema y doble amarilla a Vicente. Expulsó con roja directa a Nando.
Goles: 1-0 Romario, min. 60.
2-0 David Hernández, min. 65.

El CD San Roque de Lepe se puso en carretera durante casi 24 horas para disputar un partido entre semana para volverse de vacío de Roquetas de Mar, en parte víctima de sus propios errores, aunque el colegiado del encuentro, que expulsó a 3 jugadores en un partido de guante blanco, condicionó en gran medida el desarrollo del choque y que desde el primer momento actuó de forma beligerante contra los jugadores del equipo lepero.


A pesar de eso, el dominio inicial fue para el San Roque de Lepe, que no acusó el largo viaje hacia Roquetas de Mar, controlando el ritmo del encuentro y teniendo la posesión de la pelota de forma abrumadora. De hecho, parecía que era el CD Roquetas el equipo visitante, pues durante los primeros 10 minutos buscó refugio atrás intentando aguantar el temporal como podía; tanto es así que en el primer cuarto de hora la escasa hinchada local asistía atónita al recital de fútbol de los leperos. Eso sí, el orden local y la actuación de la pareja de centrales roqueteros impidieron bastantes opciones de tiro del San Roque, cuya mejor oportunidad estuvo en los pies de Nando a los 17 minutos, tras un centro de Joaquín que el mediocentro cañamero golpeó de volea, marchándose la pelota por poco. Un par de minutos más tarde, Nando era expulsado de forma injusta por el granadino López Amaya tras un salto en el que el árbitro se inventa como codazo lo que no es más que un salto en el centro del campo.

La expulsión no afectaría al funcionamiento del equipo durante la primera mitad, ya que Tomás recompuso el dibujo táctico retrasando la posición de Vicente y obligando a Añete y a Juan Villar a emplearse algo más en tareas defensivas. El San Roque siguió disfrutando de la posesión de la pelota y generando alguna que otra oportunidad a pesar de todo, seguían las llegadas por una y otra banda, presionando muy arriba la salida del balón de los contrarios. Así se llegó al tramo final de la primera mitad, en la que cada equipo dispuso de opciones para rematar que finalmente acabaron en nada.


En los primeros compases de la reanudación hubo una lucha incesante por el control de la pelota, aunque con los leperos algo más agazapados, intentando lanzar el contragolpe, aunque éstos siempre encontraban respuestas en el capitán local, Raúl, que estuvo inmenso todo el partido. Poco a poco, los roqueteros se irían haciendo con el mando del choque imponiendo su superioridad numérica y física a partir de entonces. Así, en los minutos 50 y 53 el asistente invalidó 2 jugadas, que terminaron en la red de Isaac, por fuera de juego. Entre medias, sólo Joaquín intentó el primer tiro, por llamarlo de alguna manera, del San Roque en la segunda mitad. De esta guisa, a la tercera fue a la vencida para los locales, ya que abrieron el marcador tras una mala entrega de Hornillos en el centro de la zaga, que dejó la pelota en superioridad para los atacantes; el último pase le fue a caer a Rosario que batió a Isaac por bajo para establecer el 1-0 y empezar a cavar la tumba de la imbatilidad lepera en esta liga. Ni siquiera la entrada de Gerardo por un exhausto Joaquín cambió el panorama, ya que los almerienses continuaron atacando en busca de la sentencia, especialmente por la banda de De Gomar.



Así que al poco tiempo llegó el gol de la tranquilidad para los locales, tras una bonita pared en la frontal entre Óscar y David Hernández, que culminó éste a placer. Con el partido visto para sentencia el colegiado del encuentro mostró la segunda amarilla a Vicente en una jugada en la que ni siquiera existe falta, lo que encendió los ánimos del banquillo lepero, del que fue expulsado Pablo Camino y amonestado Tomás Rodríguez.

Con este cúmulo de despropósitos terminaba un partido para olvidar para los leperos, que a pesar de todo quedan en la segunda posición de la tabla clasificatoria con los mismos 10 puntos con los que empezaba la quinta jornada. Ahora toca pensar en el que Real Marcial Imperial, nuevo líder del Grupo IV, que visitará el Municipal de Lepe el domingo a las 18:30 horas para la disputa de la sexta jornada.

El San Roque formó con Isaac, Cisco, Hornillo, Chema (Navarro 70’), Nando, Vicente, Joaquín (Gerardo 57’), Juan Villar, Servando, Añete (Sergio Berro 82’) y Alfonso.