sábado, 22 de agosto de 2009

San Roque 1-2 Melilla

Incidencias: 1.000 personas en las gradas del Municipal para observar esta primera eliminatoria de la Copa del Rey 2009-2010.
Árbitro: Gómez Navarrete, del colegio extremeño. Amonestó a Chema por el San Roque; y a Jonay y Rubén López por parte visitante. Vieron la doble amarilla los melillenses Pablo y Manolo Pérez.
Goles: 0-1 Andrés, min. 14.
1-1 Joaquín, min. 16.

1-2 Yagüe, min. 57.

El San Roque no pudo doblegar a un ordenado Melilla en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, a pesar de jugar en superioridad numérica durante unos 25 minutos y queda apeado de la competición copera tras su regreso a la misma más de una década después de su última participación. Los aurinegros lo intentaron de casi todas las formas posibles hasta el final del choque, pero faltaron las fuerzas y la suerte necesarias para concretar la remontada.


Tras unos primeros compases de tanteo, fue el equipo visitante el primero en hacerse con la manija del juego, con combinaciones que buscaban la espalda de la defensa lepera. De esta forma, el interior derecho melillense Pablo fue una auténtica tortura para el flanco izquierdo de la línea defensiva y por allí llegó la acción del primer gol de choque, tras un centro que remató Chota al larguero, y en el rechace Andrés remachó a la red.

No tardó demasiado el cuadro aurinegro en reaccionar, ya que sólo un minuto más tarde Añete fue objeto de un claro empujón dentro del área, por lo que el colegiado extremeño Gómez Navarrete decretó un penalti que se encargaría de materializar Joaquín por el centro de la portería. Equilibrado de nuevo el choque en el marcador, se estableció una lucha por el control de la pelota en el centro del campo que se decantó por momentos a favor de los visitantes, si bien era escaso el peligro creado. Por el contrario, fue el San Roque el que disfrutó de la mejor ocasión para ponerse por delante, tras una contra magistral de Añete que dribló a cuantos rivales le salieron al paso para ceder la pelota a Joaquín, a quien le sobró una pizca de fuerza en el centro al que no pudo llegar ningún jugador lepero por milímetros.


Fue la última acción de peligro antes del descanso. A la vuelta de vestuarios, los dos equipos salieron a ponerse por delante en el marcador. De esta forma, se vio la parte más vibrante del encuentro, con ocasiones para ambos bandos, pero con desigual fortuna. En la primera acción el protagonista fue Isaac, que evitó el 1-2 con un paradón tras remate a bocajarro de un delantero melillense. En el minuto 56, fue Añete quien recibió con espacios un pase de Chapi, se quedó ante Dorronsoro pero le faltaron al final las fuerzas para definir con precisión, por lo que el disparo salió un poco cruzado. Así que del posible 2-1 se pasó al 1-2, merced a un nuevo rechace que cazó el conjunto melillense dentro del área, para que Yagüe pusiera el marcador definitivo.

El San Roque entonces buscó de nuevo el empate por la vía rápida y a punto estuvo de conseguirlo de, tras una gran jugada de Chapi que pasó para Joaquín, quien hizo las veces de interior, centró y el remate en el segundo palo de Vidal se marchó golpeando el lateral de la red. Poco después llegó la expulsión de Manolo Pérez por doble amarilla, por lo que los leperos disfrutaron de espacios para crear y poder llegar. Una nueva expulsión, esta vez de Pablo, dejó al Melilla con 9 y al cuadro aurinegro con minutos por delante para conseguir remontar la eliminatoria.



Pero, el equipo lepero se encontró con que habría de pagar sus esfuerzos de una gran pretemporada y a los locales le fallaron las fuerzas para conseguirlo. La falta de fuerzas llevó a la precipitación y a la falta de fortuna en algunas ocasiones, por lo que el marcador no volvería a moverse. Con total seguridad, el empate del San Roque hubiera cambiado las cosas en la prórroga, pero eso es algo que nunca se produjo y la escuadra aurinegra quedó eliminada en esta primera ronda de la Copa del Rey.

El San Roque jugó con Isaac, Lebrón (Jonathan 60’), Hornillo, Chema, Nando, Joaquín, Vidal, Juanlu (Vicente 75’), Navarro (Chapi 46’), Añete y Alfonso.