miércoles, 26 de agosto de 2009

Coria 2-1 San Roque

Incidencias: partido de presentación del Coria CF ante su público, con unas 400 personas en las gradas del Estadio Guadalquivir.
Árbitro: Portillo Raigón. Sin amonestados.
Goles: 1-0 Jorge, min. 9.
1-1 Joaquín, min. 16.
2-1 Rodríguez, min. 47.

El San Roque culminó su pretemporada con un partido en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río que sirvió como test para afinar los últimos detalles con vistas al primer partido de liga el próximo domingo en Marbella. Los pupilos de Tomás Rodríguez y Alejandro Ceballos no pudieron con un rival muy motivado en el partido de presentación ante su público. Con dos partes muy diferenciadas, el cuadro ribereño se llevó la victoria por la mínima merced a un dudoso penalti al comienzo de la segunda mitad.


El partido comenzó equilibrado con ocasiones para ambos conjuntos: primero una jugada de Añete en la frontal del área que culminó con un disparo duro al que respondió Isco; y luego con primer gol del choque a favor de los corianos, tras una prolongación dentro del área que sirvió a Jorge para fusilar a Nacho. No le sentó nada bien al San Roque ese gol, que vio cómo un centro chut del mejor local ayer, Curro, se estrellaba en el larguero. No obstante, el cuadro lepero se rehizo pronto del mazazo y pudo empatar al cuarto de hora, tras una bonita jugada colectiva en la que participaron Nando, Cisco y, por último, Joaquín, que controló dentro del área y chutó cruzado con la zurda para marcar el 1-1.

En esos compases del partido, el San Roque no disfrutaba del balón, arrebatado por los de Juan Carlos Álvarez. Pero a la media hora de encuentro los leperos se encontraron con su propia esencia y pudo imponer su juego y su ritmo. Las acciones pasaban a ser muy rápidas, la circulación, óptima, la anticipación… todo, excepto el remate, aunque el gol se escapaba siempre por milímetros.



Con esas buenas sensaciones se marchaba el San Roque al vestuario. A la vuelta del descanso, Ceballos dio entrada a un 11 completamente distinto en el que debutaba Juan Villar, que fue el mejor de los leperos durante los segundos 45 minutos. De hecho, a decir verdad, fue lo único reseñable de una reanudación poco vistosa, si bien muchos de los jugadores disputaron el choque fuera de su posición natural, especialmente la línea defensiva. Comenzaba mal la cosa cuando el colegiado señalaba un dudosísimo penalti a favor de los corianos que transformó Rodríguez en el 2-1 definitivo. Esta vez los aurinegros no pudieron empatar pronto, a pesar de que Navarro botó una falta frontal que se marchó rozando el palo.

El CD San Roque no era capaz de encadenar más de 3 pases seguidos y el peligro llegaba más por acciones aisladas, en las que era casi siempre protagonista Juan Villar, que por otra cosa. Entre medias, ambos equipos estrellaron sendos balones en los palos y el cuadro aurinegro reclamó tímidamente un penalti por manos dentro del área, pero el marcador ya no se movería.

El San Roque formó de inicio con Nacho, Juanlu, Cisco, Hornillo, Servando, Nando, Chema, Chapi, Joaquín, Añete y Vidal. Tras el descanso entraron Isaac, Juan Villar, Jonathan, Alfonso, Antonio Cruz, Raúl, Navarro, Vicente, Lebrón, Gerardo y Berro.