viernes, 10 de julio de 2009

Chema y Servando se incorporan al San Roque

Toda esta información se publica hoy en Odiel Información, con la firma de Manolo Camacho.

José María Saucedo Rasco, más conocido en el mundo del fútbol por el sobrenombre de ‘Chema’, y Servando Sánchez Barahona, se han convertido, respectivamente, en el cuarto y quinto fichaje del San Roque de cara al retorno de los leperos a la Segunda División B.

Ambos futbolistas coinciden en su demarcación más habitual, el centro del campo, y en el club de procedencia, pues militaron la pasada temporada en las filas del Jerez Industrial. Ahora, los dos compartirán destino en Lepe en una competición superior, el Grupo IV de la Segunda B.

Chema, a la izquierda, y Servando, a la derecha,en Lepe

Servando Sánchez Barahona es un mediocentro defensivo de 25 años de edad que por su corpulencia –mide 1,81 metros y pesa 75 kilos–, puede actuar ocasionalmente como central. Formado en las categorías inferiores del San Fernando, ha militado en el Atlético de Madrid C, Díter Zafra Oviedo y Jerez Industrial.

José María Saucedo Rasco ‘Chema’, de su lado, es un futbolista más veterano. A sus 31 años, este centrocampista ha vestido las camisetas, entre otros, del Mairena y el Jerez Industrial. Dotado de un físico poderoso (186 centímetros y 80 kilos) se desempeña como pivote defensivo, si bien, no está exento de calidad. Su fichaje estaba cerrado desde hace unos días, pero el San Roque retrasó hasta ayer el anuncio oficial de su contratación por expreso deseo del propio jugador, que estaba a expensas de poder cobrar lo que le adeuda su anterior club, en torno a cuatro mensualidades.

Una vez incorporados Servando y Chema, el San Roque de Lepe puede presumir de haber completado una medular de lujo, pues además de los dos recién llegados, el cuadro de Alejandro Ceballos cuenta en esa posición con hombres de la clase y experiencia de Nando, Vicente y Navarro.

Asegurada la continuidad de Alfonso, Isaac, Juanlu, Cisco, Nando, Vicente, Joaquín, Jonathan, Raúl, Capi y Vidal -aunque estos dos últimos aún no han firmado su renovación-, y fichados Berro, Navarro, Chema y Servando, al San Roque le resta por fichar un guardameta, guardameta, un central, un volante y de uno a dos atacantes

Amistoso contra el Real Betis

La confección de la plantilla que ha de perpetuar al San Roque en el Grupo IV de la Segunda División B, no es el único centro de interés de la actualidad aurinegra. También está despertando mucha expectación en Lepe el calendario de pretemporada, pues si todo sale según lo previsto, el combinado de Alejandro Ceballos podrá probarse ante equipos del potencial y la historia del Athletic de Bilbao, el Betis y el Zaragoza. De momento, el club aurinegro cerró en el día de ayer un acuerdo para disputar el próximo miércoles día 29 un amistoso frente al Real Betis Balompié, un histórico del fútbol español, pese a que la próxima temporada militará en la Segunda División. El partido se disputará en el Municipal de Lepe y, previsiblemente, será el segundo ‘bolo’ veraniego de los leperos. Porque el San Roque ya tiene confirmada la presencia del Athletic de Bilbao para el día 22 en el Municipal, en lo que será la puesta de largo del nuevo proyecto aurinegro. Un choque que promete colgar el cartel de ‘no hay billetes’, aunque el cuadro de Alejandro Ceballos llegará a la cita con los ‘leones’ con tan sólo dos entrenamientos en las piernas.


Contra el Betis...

Cerrados los duelos con rojiblancos y béticos, los dirigentes leperos trabajan ahora en concretar otros dos amistosos de auténtico lujo. Uno de ellos tendría como adversario al Zaragoza de Marcelino García Toral, recién ascendido a la Primera División, División, y el otro, al Recreativo de Huelva. Dos oponentes que, al igual que Athletic y Betis, aseguran una inyección económica para las arcas del club. Además, el San Roque deberá disputar un amistoso en Valverde contra la Olímpica, como contraprestación por el fichaje de Cassiano.

Llega la copa de campeón del Grupo X de Tercera

Una delegación del San Roque de Lepe, encabezada por Manolo Santana, acude hoy a Madrid para participar en los actos de la Asamblea General Ordinaria que la Real Federación Española de Fútbol celebra en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. En la misma, el club lepero recogerá el trofeo que le acredita como Campeón del Grupo X de Tercera División en esta última temporada, algo que logra el club aurinegro por primera vez en su historia. Del mismo modo, la Federación debe ratificar el informe de la composición de grupos de la Segunda División B y se procederá al sorteo del calendario.

1.200 socios como mínimo

El ascenso a Segunda División B debe convertir al San Roque de Lepe en la segunda entidad deportiva de nuestra provincia con mayor respaldo social, superado únicamente por el Recreativo de Huelva, que aún en Segunda División, superará holgadamente el límite de los diez mil abonados. En el caso del conjunto aurinegro, sus máximos responsables confían en poder superar la cifra de los 1.200 socios, en este regreso del San Roque a la categoría de bronce del fútbol nacional. En caso de ser así, la junta directiva del club lepero se sentiría “satisfecha’; según ha confesado uno de sus miembros, por este respaldo.

El programa "Desde la grada", cargado de actualidad

El programa "Desde la grada" que dirige y presenta mi compañero y amigo Rafael Orta viene hoy cargado de actualidad. Os voy a dejar con un pequeño adelanto del mismo, con mención a fichajes, partidos de pretemporada y la lectura de la "carta" que nos dejó Álex en el foro en el día de ayer. Todo el programa a partir de las 14:30 horas en Radiolé Costa de la Luz.