viernes, 29 de mayo de 2009

La hora de la verdad


La definitiva.

Llega la hora de la verdad, el tiempo de jugarse en 90 minutos, quizá más, todo un ascenso a 2ª B por la vía rápida. El escenario: el Salto del Caballo. La hora: las 7 de la tarde. Los testigos: 7.000 espectadores en el campo y unos cuantos miles más por los distintos medios de comunicación. Es el momento que todos los sanrroquistas estábamos esperando desde hace mucho tiempo y que algunos incluso llegamos a ver tan lejos en la memoria como recuerdos de la infancia o la primera adolescencia. Toda una generación de aficionados aurinegros que es la que aún no ha podido ver al equipo de su pueblo, sí, su pueblo a pesar de los más de 25.000 habitantes, pueblo a mucha honra, en la categoría de bronce del fútbol español.

La expedición de jugadores, cuerpo técnico y directiva viajará mañana sábado hacia la capital manchega, en principio, con toda la artillería disponible, aunque habrá que seguir la evolución de Juanlu, que se tuvo que retirar con molestias del entrenamiento de ayer jueves. Alejandro Ceballos debe intentar asfixiar la salida de balón del Toledo, porque el cuadro aurinegro no puede permitirse el lujo de encerrarse atrás en una cancha tan amplia como la toledana, donde se producirán los huecos por todas partes y a la que está más acostumbrada la entidad que ejerce como local. Así que lo más probable es que el San Roque salga a por todas desde el primer minuto de juego. Además, el marcador de la ida es más peligroso para el CD Toledo que para los leperos.

Así que el cuadro verdiblanco no puede fiarse, porque un gol del San Roque podría ser mortal de necesidad. En cualquier caso, el técnico toledano recuperará muy probablemente a uno de los dos mejores jugadores de su plantilla, el centrocampista Velasco, que no jugó en la ida por lesión; igualmente, será baja por idénticos motivos Luengo. Así que Luis Díaz tiene mucho trabajo que hacer en el plano psicológico con los suyos, pues en primera instancia son los favoritos por presupuesto y por urgencias históricas.

El colegiado del choque será el madrileño Muñoz García-Mascaraque, que tendrá bastante trabajo por delante, si bien el partido de ida no fue excesivamente complicado en la dirección arbitral. De esta forma, está todo preparado para que a partir de las 19:00 horas se pueda seguir el encuentro, como siempre, a través de Radiolé Costa de la Luz, que se desplazará hasta Toledo y que desde unos minutos antes del comienzo del mismo ya estará presente en la zona de radio del Salto del Caballo, con el fin de llevar a través del 89.2 de la FM u on line toda la emoción del choque más importante del año.

Promo fútbol


Igualmente, el partido se emitirá en directo por de Lepevisión, que también podrá seguirse on line con la señal de la televisión de Lepe y su comarca en este mismo blog. Todo un lujo.

Por cierto, que se espera en el campo del CD Toledo la presencia de alrededor de 400 aficionados leperos que darán al equipo sus respaldo en la grada y que se desplazarán mayoritariamente en distintos autobuses y coches particulares. A todos ellos, suerte y mucho cuidado con la carretera.

PD: a partir de esta tade-noche colocaré el reproductor en el blog para poder seguir el partido (en este mismo post, abajo del todo). Sé que es un poco molesto cuando y me gustaría subirlo lo más próximo posible al partido, pero me es imposible. En cualquier caso, para parar la reproducción de la señal on line de Lepevisión, sólo hay que darle al botón de STOP.

Última hora: entrevista previa al partido de Manuel María Prieto a Alejandro Ceballos, para el programa "Desde la grada" de hoy, a partir de las 14:30 horas en Radiolé Costa de la Luz, donde interviene un servidor también. Lo destacable: "el San Roque tiene algo que decir", afirma Ceballos. A eso nos fiamos. Por cierto, que la participación de Juanlu en el choque depende más de lo psicológico de de lo físico: palabra del míster. Ahí lo lleváis.