domingo, 19 de abril de 2009

San Roque 1 Cartaya 1

Incidencias: buen ambiente en las gradas del Municipal, donde se dieron cita unas 1.500 personas. Terreno de juego en óptimas condiciones; antes del encuentro, el Infantil A de Antonio Barbosa fue homenajeado por su ascenso a Liga Andaluza. Durante el primer minuto de juego, todo el Cartaya permaneció arrodillado en el centro del campo como forma de protestar ante la falta de pagos.
Árbitro: Rica Alarcón, decisivamente mal. Amonestó a los locales Cisco, Carlos y por dos veces a Nando y Vicente; y a los visitantes Cruz, Durán y Camilo.
Goles: 0-1 Rubén, min. 16.
1-1 Joaquín, min. 32.

Segundo empate consecutivo en el Municipal, de nuevo contra un equipo de la zona baja y otra vez teniendo que remontar un marcador adverso. Pero antes de cualquier otra consideración, partimos de la base de que un candidato al ascenso a 2ª B no puede ofrecer tan mala imagen ante un rival con poquísimos argumentos; teniendo en cuenta esto, por encima de todo ha estado la actuación nefasta de Rica Alarcón, que se cebó con los aurinegros; fue un colegiado absolutamente anticasero, que permitió al Cartaya lo que le negó al San Roque; igualmente, estuvo mal asistido en las bandas, pues el asistente de la banda de preferencia siempre estaba mal colocado, así que se tragó varios fueras de juego que no eran. Su mal arbitraje se resumió en minutos, los que van del 87 al 89: primero anuló un gol a Raúl, que hubiera supuesto la victoria, por un inexistente fuera de juego; y luego no concedió a Raúl Domínguez un penalti en el área pequeña. Además, en un partido de guante blanco, para lo que vienen siendo estos choques últimamente, los leperos terminaron con 9 jugadores sobre el terreno de juego. Si eso no es influir decisivamente en el resultado final, alguien debería hacérselo mirar.

Este grupo hará historia.

Dicho esto, el partido en sí no tuvo demasiada historia, porque fue verdaderamente malo, ya que el que poseía la pelota era el Cartaya que, salvo excepciones, no sabe muy bien qué hacer con ella. El San Roque en cambio perdió la batalla del centro del campo, pues Nando y Vicente estaban en inferioridad absoluta ante el nutrido grupo de centrocampistas cartayeros. No obstante, fueron los leperos quienes comenzaron mandando con varias llegadas peligrosas que no fructificaron. Por eso, el primero en golpear fue el conjunto de Cándido Rosado: balón sin aparente peligro a la espalda de la defensa y el delantero lepero Rubén batió la media salida de Isaac, tras partir en posición dudosa.

El San Roque estuvo a punto de empatar sólo 2 minutos después, tras una buena jugada de Casiano, que encaró a Nacho y lo regateó, aunque se quedó sin ángulo para el tiro, dando tiempo a la defensa para sacar bajo los palos. En el minuto 25, llegó otra buena ocasión en la que el disparo de Nando fue repelido por un defensa cuando se colaba en la portería visitante. Ante esa insistencia, llegó el empate: saque de falta de Carlos que baja Vicente con la cabeza para el pichichi Joaquín, que marcó con uno de los centrales colgado de su espalda. 1-1 y todo empezaba de nuevo. Pero eso significaba que se volvía al mismo guión: juego poco hilvanado de los aurinegros e dominio posicional del Cartaya. Así se llegaría al descanso.

Mereció más el San Roque.

A la vuelta de los vestuarios, durante el primer cuarto de hora de la reanudación Casiano tuvo la remontada en varias ocasiones, pero el brasileño no estuvo afortunado ante Nacho. Al San Roque, pues, le pesaron las prisas y apenas mejoró sus prestaciones con los cambios que introdujo Alejandro Ceballos. A falta de un cuarto de hora para el final, los leperos se quedaron con 10 tras ver Nando la segunda amarilla tras falta ligerísima que le costó demasiado cara. Aún con 10, los aurinegros no bajaron los brazos y se encomendaron al juego directo, donde siempre ha sido superior. Así, llegaron las ocasiones y los errores del nefasto Rica Alarcón: primero el penalti y luego el gol anulado. El tiempo añadido sólo sirvió para que Vicente viera también la segunda tarjeta amarilla.


Jonathan lo intentó sin fortuna.

De esta forma, el San Roque no hace bueno los 3 puntos conseguidos en Córdoba en la jornada anterior y afrontará el choque por el liderato contra el Jerez Industrial con dos bajas muy sensibles; por su parte el Cartaya se lleva un punto con el que no contaba y respira por abajo. Ahora sólo falta que la junta directiva haga su trabajo y los jugadores puedan cobrar sus emolumentos.

El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Cisco, Alfonso, Carlos (Vidal 66’), Jonathan (Capi 55’), Nando, Vicente, Casiano (Raúl 80’), Joaquín y Raúl Domínguez.