lunes, 6 de abril de 2009

Resultados, clasificación y próxima jornada

El San Roque rescató un punto a última hora el pasado sábado por lo que, de momento, y a la espera de lo que dictamine la Federación al respecto de la incomparecencia del CD Villanueva, recupera el liderato de forma virtual. El cuadro aurinegro pagó muy caros sus errores en defensa, algo que está ocurriendo con demasiada frecuencia en los últimos choques, pero, como durante el resto de la temporada, la fe del colectivo en sus posibilidades permitió finalmente sumar, que es lo que cuenta, toda vez que los inmediatos perseguidores tampoco lo hicieron de 3 en 3.

La noticia de la jornada, más allá del severo correctivo que infligió el Puerto Real al Cartaya, que se mete en serios problemas, y la goleada de la liga del Recre B a Los Palacios, estuvo en el Estadio de La Juventud de Jerez de la Frontera, donde el CD Villanueva no compareció. Los problemas económicos han terminado de destruir la moral de los jarotes, que decidieron no acudir al encuentro. Esto supone que el Industrial ganará el partido por 3-0 y al Villanueva se le restarán 3 puntos. Pero, en caso de que vuelva a suceder, el cuadro cordobés quedaría excluido de la competición, descendería a Primera Andaluza de forma automática –ocupando una de las 3 plazas de descenso, por lo que quedarían por disputar 2- y los resultados de la segunda vuelta quedarían anulados. En este caso, al San Roque no le influiría, toda vez que no sumó ante el Villanueva. Habrá que esperar acontecimientos y, de momento, tendremos que quedarnos con los resultados de la jornada 31:

Puerto Real 6-0 Cartaya
Mairena 2-1 Ayamonte
Sanluqueño 0-0 Alcalá
Jerez Ind. –susp.- Villanueva
San Roque 2-2 Cádiz B
Dos Hermanas 0-0 Antoniano
Recre B 7-0 Los Palacios
Los Barrios 2-1 Coria
Córdoba B 1-1 Sevilla C
Pozoblanco 2-3 Chiclana

Estos resultados y otras circunstancias dejan la clasificación como sigue:


Pincha para ampliar.

Y la próxima jornada, la 32, se jugará el Jueves Santo, con los siguientes emparejamientos:

Cartaya – Cádiz B
Chiclana – Puerto Real
Ayamonte – Pozoblanco
Los Palacios – Mairena
Alcalá – Recre B
Antoniano – Sanluqueño
Coria – Dos Hermanas
Villanueva – Los Barrios
Sevilla C – Jerez Ind.
Córdoba B – San Roque

Actualización: vamos con la crónica-resumen del partido desde el interior de la cabina radiofónica del Municipal, donde se colocal Fermín Cabanillas para narrar los partidos del San Roque en Radiolé Costa de la Luz. Gracias por la colaboración, compañero.