domingo, 15 de marzo de 2009

Villanueva 1 San Roque 0

Derrota mínima del San Roque en su peor partido del año


M. Camacho / Odiel Información
Fotos: Carlos Glez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada en el grupo X de la Tercera División. Nuevo Municipal de Villanueva, 250 espectadores aproximadamente. El equipo local, que despidió a su entrenador la pasada semana, se quedó sin técnico para dirigir el encuentro.
Árbitro: Arroyo Cortés, de Sevilla. Amonestó a los locales Adrián, Quero y Osuna; y a los visitantes Carlos, Vidal y Álex.
Gol: 1-0 Picón, min. 19.

Podía pasar. El San Roque completó su pero encuentro desde que arrancó la temporada y sumó una justa derrota en Villanueva ante un equipo que no acusó la crisis institucional por la que atraviesa y engulló a los leperos. Lección de juego del Villanueva al líder, al San Roque de Lepe que acabó siendo vapuleado por el cuadro cordobés. Los jarotes se presentaban en el encuentro con varias bajas importantes como las de Javi Cuadra e Ismael por lesión y el sancionado Juande. A pesar de ello el equipo no notó en ningún momento las ausencias.


El Villanueva salió muy enchufado en el encuentro y a los diez minutos dispuso de una gran ocasión de gol por mediación de Adrián tras una espléndida jugada de Quero que tras ganar la línea de fondo su centro lo remataba el delantero por encima del larguero. El equipo avisaba que en cualquier momento podría llegar la recompensa. En el minuto 19 una jugada de nuevo del veterano Quero dejaba para que Picón sólo tuviera que empujar el esférico al fondo de la portería. La alegría llegó a la grada del Municipal y fue cuando el Villanueva se creció aún más. Moyano, Picón y Adrián dispondrían de nuevas ocasiones, pero sus disparos no encontraron puerta. El San Roque en ese momento se veía embotellado en su terreno y no dispuso de ninguna ocasión de gol durante los primeros cuarenta y cinco minutos, algo inadmisible para un equipo líder de Tercera.


En la reanudación, el técnico lepero movió ficha y realizó tres cambios para darle la mordiente suficiente a su equipo. Cassiano, Vidal y Capi saltaron al campo para intentar equilibrar la balanza. El Villanueva se replegó estando contento con la ventaja en el marcador y fue cuando los visitantes comenzaron a forzar la máquina y dispusieron de algunas ocasiones para haber igualado. A punto estuvo de hacerlo en el minuto 82, pero el disparo de Capi salía rozando el palo derecho. El Villanueva estuvo a punto de sentenciar el encuentro saliendo a la contra, y en el minuto 87 Picón tuvo una nueva ocasión de gol, pero no estuvo acertado en el remate ante la salida de Tomás.



El San Roque formó con Tomás, Juanlu, Carlos (Vidal 46’), Cisco, Alfonso, Avilés, Álex (Casiano 46’), Nando, Jonathan (Capi 46’), Joaquín y Raúl Domínguez.