viernes, 13 de marzo de 2009

El desplazamiento más largo


Casi en Ciudad Real...

El San Roque afronta la segunda meta volante de su particular etapa reina jugándose los puntos ante un CD Villanueva que sigue aspirando a meterse en las eliminatorias de ascenso a 2ª B, y cuyas opciones pasan, precisamente, por vencer a los aurinegros sobre el césped artificial del nuevo Campo Municipal del pueblo cordobés.

Así que, tras sumar su décima victoria consecutiva en casa, el San Roque vuelve a salir del término municipal de Lepe para demostrar su condición de líder ante un rival complicado. Para ello Alejandro Ceballos no podrá contar con Vicente, que forzó la quinta amarilla ante el Pozoblanco, ni con Otón, al que le queda al menos una semana más de baja, ni con Isaac, que ya se recupera de su operación de menisco de forma satisfactoria. Por otro lado, tendrán que tener cuidado con las amonestaciones Raúl Domínguez, Cisco y Vidal, que están apercibidos y que, de ver cartulina, se perderían el próximo choque ante el Puerto Real en el Municipal, lugar donde los leperos deben sellar el pase a la fase de promoción a 2ª B.

Por su parte, el CD Villanueva no ha tenido una liga precisamente tranquila. La crisis económica ha hecho mella en el conjunto jarote, que ha pasado por un auténtico calvario durante la liga; de hecho, en la actualidad, están sin entrenador, se han marchado de club varios jugadores importantes y no se entrenan con normalidad. No obstante, los cordobeses se resisten a tirar la toalla y buscarán ante su público apurar sus opciones matemáticas de meterse también en la lucha por instalarse en la zona noble, eso sí, con la baja del joven mediapunta Juande, que fue expulsado la semana pasada.

Con estas premisas y con el arbitraje del colegiado sevillano Arroyo Cortés, con el que el Villanueva ha logrado 4 triunfos en otros tantos partidos, comenzará el encuentro mañana sábado a partir de las 17:00 horas, con retransmisión en directo de Radiolé Costa de la Luz, cuyo narrador, Fermín Cabanillas, se meterá en el cuerpo 800 kilómetros para poder cumplir con su tarea. Así que habrá que premiar ese esfuerzo siguiendo el partido a través de la radio, en el 89.2 de la FM o por Internet, en la emisión on line, pinchando en el banner de la derecha o AQUÍ.

Promo fútbol