lunes, 9 de febrero de 2009

San Roque B 5 Canela 0

El San Roque B arrolla al Canela en la segunda mitad

Juan Morales / Huelva Información


El San Roque B se valió de la segunda mitad para superar con claridad al Canela (5-0), colista de la Regional Preferente, que aguantó bien en la primera parte, al final de la cual recibió un tanto con efecto, a la postre, demoledor. Los dos equipos salieron con ganas de tomar el control del juego, sin complejos para acercarse a la portería contraria. Lo demostró, primero, el Canela, en un remate de Idalio (2) que fue sacado de la misma línea de gol por el defensa David.

Sólo un minuto después, el sanroquista Cano recibe el balón dentro del área, recorta al portero ayamontino y su disparo sale ajustado al palo derecho. El dominio del balón era alterno, aunque el cuadro local empezó a gozar de más ocasiones cara a la portería de Juan Manuel. Así, tres disparos lejanos de Ramón (15), Roque I (17) y Cano (38) se acercaron mucho al gol que sólo se materializó en el tiempo añadido del primer parcial. En el 46, un buen contragolpe lepero acaba en penalti a Cano al ser derribado en la salida del meta. El lanzamiento de Muriel supuso el 1-0 con el que se fue al descanso.

Parecía que no había muchas diferencias entre el último clasificado y uno de los primeros. Sin embargo, al poco de la segunda mitad (50), Roque I aprovechó un balón que se le escapó al meta canelista para remachar el 2-0. Con esa ventaja, el conjunto ayamontino empezó a desinflarse, y el lepero continuó buscando la portería rival, ahora con más autoridad. Antonio estuvo cerca del tercero en el 54. Fue, no obstante, Roque I quien lo logró de cabeza tras un buen contragolpe lepero (59). Pichí pudo recortar diferencias en un remate despejado por Francis (70). Pero a la ocasión perdida acabó sucediéndole al poco tiempo el cuarto tanto lepero. En el 74, Joaquín marcó a placer el 4-0. Y éste mismo, en la recta final (85), firmó el definitivo 5-0, con el que se confirmó que sólo existió el cuadro local en la segunda parte.

Con este partido y el resto de marcadores, la clasificación en la Regional Preferente: