lunes, 16 de febrero de 2009

La Orden 1 San Roque B 3

Javier Rojo / Huelva Información

La Orden pagó caro sus propios errores en la tarde de ayer ante el San Roque de Lepe B, ya que tiró por tierra el empate que estaba en el marcador con dos acciones desafortunadas del meta local Iván, y que le costó la derrota final. Pocas y contadas ocasiones hubo en el campo federativo Delegado Francisco González, ya que ni La Orden ni San Roque B pusieron en muchos apuros a los respectivos metas.

El equipo que entrena Manolo Carrasco fue un gran equipo durante todo el choque, mostrándose muy entero y con las ideas muy claras, además de conducir el juego con un gran sentido y ritmo. Juego de toque y de rápidas subidas al área era el practicado por los aurinegros. Pese a llevar un poco más la voz cantante del choque, los leperos encajaron el primer gol a la media hora de juego, cuando en una contra, Loren habilitó a José Mier con un gran pase entre líneas para batir al meta visitante por bajo en su salida. La Orden creía en sus posibilidades con el marcador a favor, y la moral la tenía por las nubes. Sin embargo, en el tiempo extra del primer periodo, Cristo cayó dentro del área por un supuesto derribo de Antonio, decretando el colegiado penalti. Muy indeciso se mostró el trencilla ya que estaba a expensas de que lo señalara su asistente, y entre uno y otro, tardó demasiado en señalarlo. Posteriormente, el colegiado no expulsó a quien derribó al delantero lepero, Antonio, que al ser el último hombre debió abandonar el campo con roja directa, o mínimo la amarilla. El lepero Muri anotó el empate en el descuento, y esta acción desató las iras del público y del bando local hacia los vestuarios.

En el segundo periodo, todo continuó igual, con el San Roque tocando la pelota de un lado a otro y poniendo en jaque a la defensa local continuamente. A los veinte minutos, en un balón en largo, el meta Iván salió en falso y Cristo, muy listo y hábil, colgó desde la frontal el balón para hacer el 1-2. tras esta acción, llegó la mejor jugada capitalina, pero la buena triangulación entre José Mier, Loren y Negro acabó desbaratándola el meta rival con la punta de los dedos y mandando a córner el tiro de Negro.

Merecía el equipo de Juan Carlos Camacho algo más que la derrota, pero con el tercer tanto encajado, todo estaba más lejos. Una nueva indecisión de Iván en su salida acabó con el balón en el fondo de las mallas tras una rápida jugada del San Roque en la que Joaquín anotó desde fuera del área. La Orden poco podía hacer, pero sí reclamar un posible penalti a falta de cinco minutos de Gerardo sobre Dani Flores por un agarrón en el área pequeña, que el colegiado no señaló. Su sanción podía haber cambiado la recta final del envite.