viernes, 6 de febrero de 2009

Con problemas en la portería


Primer partido de 3 que hay que ganar sí o sí.

Tras el aplazamiento del partido el fin de semana pasado (luego iremos con ello), el San Roque afronta la jornada 23 todavía con muchos puntos de ventaja y de colchón con los perseguidores en el objetivo de hacerse con una de las 4 primeras plazas de la tabla clasificatoria.

Así, el cuadro de Alejandro Ceballos tiene por delante 3 partidos teóricamente cómodos contra rivales de la zona baja o que no se juegan particularmente nada. Pero existe un problema: la portería, ya que ayer mismo se conocía que el meta titular del San Roque, Isaac, tiene un problema en el menisco que le mantendrá unos dos meses alejados de los terrenos de juego. Por otro lado, ya la semana pasada Tomás Romero no viajó con el equipo; y es seria duda para el partido del sábado ante el Recre B, por lo que se presume la convocatoria de Roque, que también podría debutar con la aurinegra como titular, aunque todo dependerá de la evolución de Tomás hasta unos minutos antes del encuentro. Además, como la semana anterior, están apercibidos de sanción tanto Vicente como Raúl Domínguez.

Por su parte, el Recre B lleva instalado en la zona baja de la tabla durante casi toda la liga; ni la llegada de Manolo Espina al banquillo albiazul ha sido capaz de reactivar al filial onubense en cuanto a resultados, lo cual es engañoso, porque la única pega de los recreativistas ha sido su falta de competitividad en los minutos finales de los encuentros, porque de fútbol van sobrados. No obstante, Espina no podrá contar con Gancedo, sancionado por acumulación de tarjetas.

El partido estará dirigido por el colegiado gaditano Baena Acal, con el que hasta el momento ningún equipo que ha actuado como local ha sido capaz de pasar del empate. Así que a partir de las 17:30 horas en el Municipal, el San Roque deberá afrontar todos estos contratiempos para poder seguir estando arriba. Y testigo de todo ello será Radiolé Costa de la Luz, que retransmitirá en directo el encuentro, bien en el 89.2 de la FM o en su emisión on line por Internet.

Por otro lado, el Juez de Competición de la FAF ha dado un plazo de siete días al Alcalá y al San Roque “para que de mutuo acuerdo propongan nueva fecha de celebración del citado encuentro, que no podrá exceder del 19 de Marzo de 2009. Caso contrario, la fecha será designada por este Órgano Competicional”. Lo que viene a significar una canallada del Comité de Competición, presionado por terceros clubes, para obligar a poner fecha cuanto antes al partido; lo que es más grave es el límite impuesto, porque desde ahora hasta ese 19 de marzo no existen días festivos de por medio. Así que algunos todavía no se han enterado de que la Tercera NO es una categoría profesional, por lo que los jugadores NO son profesionales del fútbol y tienen otras ocupaciones durante la semana, por lo que es complicado fijar una fecha para la disputa del partido pendiente. Por esto mismo, hay que seguir recordando que nadie le va a facilitar nada al San Roque hasta el final de la temporada, sino al contrario. Y ésta es una prueba más de que van a intentar quitarnos todo cuanto sea posible.

Promo fútbol