viernes, 27 de febrero de 2009

Buscando una victoria que podría ser decisiva


Un escenario histórico.

El próximo mediodía del domingo, el San Roque tiene una cita importantísima: visita la casa del quinto clasificado, es decir, la posición con la que hay que tener controladas las distancias, pues las cuatro que la anteceden dan derecho a jugar la fase de promoción a 2ª B. En estos momentos, la ventaja con el Coria CF es de 6 puntos; una victoria lepera en el Estadio Guadalquivir alejaría a los sevillanos a 9 puntos –y con un partido menos- distancia que se antoja fundamental, decisiva, 3 partidos de colchón, para afrontar el duro tramo final de la liga.

Esta es la motivación a la que deben agarrarse los 16 componentes de la convocatoria de Alejandro Ceballos, entre los que no cabe contar a Isaac por lesión; y a Álex por sanción. Igualmente, Jonathan no ha podido entrenarse durante la semana por un fuerte proceso gripal y es seria duda, por lo que de ser así, probablemente viajen a Coria varios jugadores del filial aurinegro. Inmerso en un bache de juego, que no de resultado, el San Roque confía en la solidez del bloque para sacar adelante el partido.

Por su parte, el Coria CF es la verdadera revelación del Grupo X. Recién ascendido de la Primera Andaluza, el cuadro que entrena Juan Carlos Álvarez ya tiene conseguida la permanencia de forma matemática, por lo que juega sin presión alguna. Además, el plantel coriano lo conforman jugadores jóvenes y talentosos, que ya menearon al San Roque en el Municipal lepero y con uno menos, encabezados por su gran goleador, Añete; y son el tercer equipo que más partidos ha ganado en su propio feudo, de ahí la dificultad añadida para los aurinegros.

El encuentro estará dirigido por el colegiado gaditano –sorpresa- Fernández Arjona y dará comienzo a las 12:00 horas del domingo 1 de marzo. Desde un rato antes, tendremos sonido en directo desde el Estadio Guadalquivir gracias a Radiolé Costa de la Luz, que por voz de Fermín Cabanillas dará cumplida narración del choque.

Promo fútbol


Postdata: la cosa está peor de lo que parecía, pues Alejandro Ceballos ha confirmado 5 bajas obligadas para este partido; la sanción de Álex, y además de las conocidas por lesión de Jonathan, hay que unir las de Vidal y Otón; uno por un pinchazo al que no van a forzar, y la de Jaime porque no se termina de recuperar de lo de la semana pasada. Ánimo a todos y a recuperarse pronto.