lunes, 26 de enero de 2009

San Roque B 2 Hinojos 0

Francis Cortés / Huelva Información

El San Roque B suma su tercera victoria consecutiva en los últimos tres partidos, esta vez en el encuentro que disputó con el Hinojos, y sigue con su escalada en la tabla clasificatoria. Su reacción le ha llevado a estar mucho más cerca de los puestos de cabeza que de la zona que condena al descenso de categoría.

El partido comenzó con un filial lepero entusiasta y luchador. Esto le permitió encerrar en su área al Hinojos, rival que puso por detrás en el marcador en el minuto 7. Fue por medio de un centro-chut de Chirolo desde la banda izquierda, el balón, ayudado por el viento, se coló en la portería de Mané sin que el portero visitante ni ningún defensa acertara a despejar el balón. El San Roque B pudo ampliar su ventaja con un disparo de Cano, pero la palota se fue al palo derecho de la puerta hinojera. Poco después se produjo una nueva ocasión tras una jugada en la que Jon le robó la cartera a uno de los centrales. Sin embargo Gerardo, con toda la portería para él, no llegó al pase de su compañero.

Hasta la media hora de partido no llegó el primer disparo del Hinojos sobre la portería de Roque. Fue en volea lejana de José que se marchó lejos de los tres palos de la portería lepera. A falta de 5 minutos para el final del primer periodo, un balón rebotado le dio a Izco en la cara, provocando la inquietud entre los asistentes al partido al ver caído al defensa visitante sobre el césped, aunque el jugador se recuperó rápidamente quedando todo en un susto que no pasó a mayores. Con 1-0 a favor del San Roque B, concluyó la primera mitad.

En el segundo periodo, el viento siguió siendo protagonista de un partido en el que era complicado dar más de tres pases seguidos. A los 13 minutos de la reanudación, un centro de Valverde desde la derecha le permitió a Cano anotar el segundo gol lepero, al aprovechar las dudas de Mané, cancerbero que no midió bien para despejar el balón. Este tanto dejaba el choque prácticamente sentenciado.

Hasta mediada la segunda parte no se fue el Hinojos en busca de la puerta lepera, pero no consiguió inquietar a Roque más que en un disparo de Sergio desde el borde del área que el portero desvió a córner. En el resto de los acercamientos, los visitantes dispusieron de un par de saques de esquina que la defensa lepera se encargó de resolver sin muchos agobios. Rozando el minuto 90, el viento estuvo a punto de jugarle una mala pasada al San Roque B. Falta lejana lanzada por José, y cuando el balón se marchaba fuera, el viento lo frenó y lo llevó a estrellarse en el larguero de la meta de Roque.