lunes, 24 de noviembre de 2008

Resultados, clasificación y próxima jornada

El San Roque pudo sobreponerse a los acontecimientos y a sus propios errores, por lo que se llevó los 3 puntos en juego en el partido del sábado y se coloca en una posición que pocos soñaban cuando existían dudas sobre el proyecto aurinegro. Los leperos se asientan en una casi inmejorable segunda plaza y con toda la felicidad a su favor para afrontar el duelo de máxima rivalidad contra el Cartaya la próxima jornada.

El equipo cartayero también llega feliz al derbi después de vencer en Cádiz al filial amarillo, aprovechando el favor de sus vecinos leperos para despegarse a 2 partidos de la zona complicada.

Y el Ayamonte, por su parte, consiguió romper la maldición de Pozoblanco, que había ganado hasta ahora a los otros 3 onubenses, y al menos pescó un gran empate a 0, tras jugar buena parte del encuentro en inferioridad numérica. El punto les sirve a los de Limón para encaramarse, como el San Roque, a la zona noble de la tabla. El Recre B jugó un partido serio, aunque sin mordiente, si bien el rival no era el más propicio para las alegrías, pues el Alcalá sigue siendo un conjunto más bien rocoso.

Del resto de marcadores destaca la primera victoria, por fin, del Atlético Sanluqueño en El Palmar, por 3 goles a 0, aprovechando la visita del colista; y el triunfo del un imparable Jerez Industrial, por lo que el duelo de dentro de 2 semanas entre aurinegros e industrialistas no será por el liderato, pues loe jerezanos llegarán con distancia suficiente, haga lo que haga en esta siguiente jornada. Así las cosas, los marcadores de la decimotercera jornada han sido los que siguen:

San Roque 4-3 Córdoba B
Cádiz B 1-2 Cartaya
Mairena 3-1 Los Palacios
Recre B 0-0 Alcalá
Sanluqueño 3-0 Antoniano
Dos Hermanas 1-0 Coria
Jerez Ind. 2-0 Sevilla C
Puerto Real 2-0 Chiclana
Pozoblanco 0-0 Ayamonte
Los Barrios 1-2 Villanueva

La clasificación que dejan estos marcadores es la siguiente:


Pincha para ampliar.

Y la próxima jornada, decimocuarta, traerá los enfrentamientos que se ofrecen a continuación:

Cartaya – San Roque
Chiclana – Cádiz B
Ayamonte – Puerto Real
Los Palacios – Pozoblanco
Alcalá – Mairena
Antoniano – Recre B
Coria – Sanluqueño
Villanueva – Dos Hermanas
Sevilla C – Los Barrios
Córdoba B – Jerez Ind.

Actualización (12:06 h.): os dejo con un avance del programa Desde la grada, que se emite de lunes a viernes a partir de las 14:30 horas en Radiolé Costa de la Luz. La pieza de a continuación es una entrevista de Rafael Orta (gracias por el corte, Rafa) a Alejandro Ceballos, quien se queja de la actitud de una mínima parte del público tras la remontada del Córdoba B. Sinceramente, desde donde yo estaba no escuché a esos aficionados. Pero la verdad es que no los entiendo yo tampoco. ¿Nos creemos el Bayern Múnich? El Córdoba B cazó 3 golazos en acciones aisladas, con el San Roque volcado en ataque... así que no comprendo esos pitos hacia el cuerpo técnico, que, por cierto, nos devolvió a Tercera, nos mantuvo en la categoría el año pasado y que está firmando una presente temporada de ensueño... Algunos se quejan de vicio o nacieron cabreados, porque son cosas que no se entienden. Os dejo con la entrevista.



Nota de EFE: El jugador Francisco Javier Herrezuela Arroyo 'Guti', defensa de la Olímpica Valverdeña, falleció hoy (por ayer) tras sentirse indispuesto cuando su equipo se enfrentaba al Arcos, en partido de la primera categoría andaluza.

El futbolista, de 22 años, lateral zurdo, se desplomó cuando se disputaba el segundo tiempo, sin que el balón estuviera en juego, ya que se atendía a otro jugador en una zona distinta del campo.

Pese a que un médico asistente al encuentro le practicó la reanimación cardiopulmonar, el joven jugador falleció poco antes de llegar al hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva, donde fue trasladado en ambulancia, según han confirmado a EFE fuentes de Emergencias 112

Nuestro más sentido pésame a toda su familia y a la afición de la Olímpica. Descanse en paz.