lunes, 24 de noviembre de 2008

Herrerías 0 San Roque B 2

Javier Rojo / MINA DE LAS HERRERÍAS / Huelva Información
Fotos del partido: corresponsal de asuntos filiales, Manuel J. Martín González: EL CHA.

De mal en peor. El Herrerías, pese a coger un poquito de moral la pasada jornada con el empate in extremis con el Pozo del Camino, no está por la labor de aunar esfuerzos para salir de la crisis de resultados por la que está atravesando, sobre todo en casa, donde aún no conoce la victoria.

Ayer un nuevo varapalo, ante un San Roque de Lepe que supo hacer su partido, y en las contadas ocasiones que dispuso, perforó la meta defendida por Ale para conquistar los tres puntos. Poca armonía reinaba ayer en el bando local, donde todo eran protestas y enfados de unos con otros por el lamentable juego que estaban desarrollando, y del que ellos mismo son conscientes.


El Herrerías se dedicó en la tarde de ayer a verlas venir, ya que fue el San Roque quien llevó siempre el peso del choque, pese a ser un mal encuentro en el que las jugadas de gol brillaron por su ausencia en el primer periodo. Tan sólo hubo que destacar el tanto anotado por Joaquín antes del descanso, que se aprovechó de un mal entendimiento entre Ginés y Benito para encarar a Ale y batirlo por bajo. Con este tanto se llegó al descanso, y en el segundo tiempo el Herrerías continuó sin mejorar, mientras el San Roque esperaba atrás en los primeros minutos para salir a la contra y crear peligro.


El técnico lepero vio que el Herrerías no llegaba a su parcela, y el San Roque fue comiendo más terreno hasta volver a encerrar al equipo de Alberto Ponce y Rodrigo Pérez en su terreno con rápidas jugadas que dejaban en jaque a la defensa minera. Al cuarto de hora de juego, Joaquín, volvió a hacer de las suyas, y tras un gran pase de Cano se marcó en velocidad para dejar atrás a la defensa y batir de nuevo a Ale. Tras el gol, el Herrerías estaba muerto, y con los brazos caídos, y el San Roque supo aprovecharse de la situación para seguir poniendo en peligro la meta de Ale. En una jugada bien trenzada, los aurinegros se plantaron en el área rival, donde Juanma Cristo no estuvo muy acertado con su volea desde la frontal. El balón salió ajustado al poste cuando el portero estaba prácticamente batido tras una salida en falso.


A renglón seguido, y en una jugada aislada en área lepera, el Herrerías pudo meterse en el partido si Borrero no hubiese fallado una pena máxima, tras un derribo claro de Márquez sobre Gorri I. En el último cuarto de hora, el San Roque pudo ampliar la cuenta, cuenta, pero Cajeta remató flojo a las manos de Ale un centro medido de Cano desde la banda. Los últimos minutos el Herrerías encerró atrás al San Roque poniendo un poco más de empeño, pero ya era demasiado tarde para crear ocasiones, y en dos jugadas a balón parado, creó más peligro que en todo el partido. Primero fue un remate defectuoso de Cele en un córner, y seguidamente un remate de cabeza de Gorri I al centro de Borrero, lo desvió bajo palos un defensor lepero.

Preferente Juvenil

San Roque 1 Punta Umbría 0

Esta crónica es un modesto reconocimiento a la labor del Juvenil A, que entrena Mora con la ayuda del amigo Pelu, y que está realizando una temporada excepcional, tanto en resultados como en juego. Pude ver personalmente los primeros 25 minutos de partido y el Juvenil juega de maravilla y crea muchísimas ocasiones de gol. Lástima de no haber tenido un poco más de pausa frente a la meta rival, porque el Punta Umbría se podría haber llevado una auténtica paliza. Os dejo con la crónica, gentileza de Juan Manuel Díaz Fernández, alias Pelu.


El partido se disputó en la mañana de ayer (el domingo) ante unos 150 espectadores que vieron un partidazo por parte local con un juego muy bonito y fallando ocasiones de todos los colores. El partido empezó con mucho ritmo por parte lepera y en los primeros 12 minutos se pudieron ir poniendo por delante por varias ocasiones claras, que desperdiciaron Mena, Carlos, Juan Andrés, Lolo... pero el equipo seguía trabajando igual hasta un par de contras del puntaumbrieño Jesus, que se quedó dos veces ante el po rtero, y que desperdició la ocasión de marcar gol. De ahí hasta el descanso el equipo local siguió teniendo ocasiones claras pero fueron malgastadas. El banquillo local no sabía qué hacer para poder marcar un gol, aunque el juego era muy bonito.


Al comienzo de la segunda parte hubo un cambio: entró el debutante Camacho (en edad cadete) para desplazar a la caseta a Abellán, jugador importante pero que no estaba bien, y el equipo tuvo mas posesión de balón, por lo que siguió creando jugadas de peligro; Camacho tuvo tres claras, unas veces el tardar en tirar, otra la madera y otra parada del portero impidieron que en la pelota besara la red. Los minutos finales iban llegando pero acaeció la jugada polémica: el arbitro pitó un saque de banda a favor del San Roque junto al banquillo, sin que se supieran bien si la pelota salió o no… el equipo lepero saca rápido, entra Lolo por la banda, se va de un defensa y la pone al segundo palo para que Mena sólo la tenga que empujar a la red para llevar la alegría a toda la afición que se encontraba en el Polideportivo. Ya en los minutos finales el equipo visitante tuvo sus ocasiones, ya que sacaron varios centros al área local pero que siempre rechazaban los leperos, y llegó el final del partido, muy bonito ya que se vio dos grandes conjuntos sobre el campo, y en el que fue justo vencedor aurinegro, que se acercan un poco más la zona altísima de la tabla, luchando por los puestos que dan acceso a jugar la liguilla.



Para destacar fue la gran labor defensiva del juvenil lepero que sigue manteniendo la puerta a 0 por segundo partido consecutivo, y sobre todo la máxima eficacia arriba: con dos goles de Mena han dado a los aurinegros 6 puntos. Esperamos traernos una victoria del campo del Bonares, que será un partido muy difícil.