lunes, 29 de septiembre de 2008

Hinojos 1 San Roque B 0

Incidencias: 100 espectadores acudían al polideportivo de Hinojos en la tarde del domingo para presenciar el encuentro entre el Hinojos y el San Roque.
Árbitro: por tercer partido consecutivo, mal; parece ser que no hay árbitros de nivel para la Preferente. Regular en la asistencia de bandas.

El CD Hinojos cosechó su segunda victoria consecutiva de forma heroica, tras un partido en el que se alió con la fortuna desde el comienzo hasta el final del encuentro. Durante todo el choque sólo hubo un dominador claro del juego: el San Roque de Lepe B.

Así, en los primeros 5 minutos ya dispuso de su primera ocasión clara para adelantarse en el marcador: Cajeta, a pase de Chirolo, se planta delante del guardameta local, que muy atento cerró los espacios y produjo el error del delantero lepero. El Hinojos más que por su calidad lo intentaba con ímpetu pero no lograba hirbanar una jugada de peligro.

Chirolo no tuvo fortuna.

Mientras el tiempo corría, los hombres de Manolo Carrasco, con un juego brillante a ráfagas, se acercaban a las inmediaciones del área local. Sólo faltaba terminar, maquillar la jugada, pero unas veces la defensa local y otras los fallos en el disparo desbarataban las oportunidades. Las bandas del filial, muy activas durante la primera mitad, no cesaban de meter balones a la delantera, pero la conexión no llegaba a buen puerto: el gol. Con esta tónica se llegó al descanso.

Tras los 15 minutos de receso, el C. D Hinojos salió con más ímpetu, aunque todo fuera un espejismo ya que el conjunto aurinegro seguía con el dominio del esférico. En la segunda mitad llegó la polémica y el colegiado del encuentro omitió toda protesta de los leperos. Se discutieron varios posibles penaltis que el juez del partido se negó a ver: el primero, condujo a la tarjeta de Chirolo, tras creer el árbitro que intenta engañarle. La jugada vino cuando Chirolo controla un pase del centro del campo, completamente solo ante el portero local y cuando armaba la pierna, es derribado tras una entrada por detrás.


Este árbitro condicionó el partido. Muy mal.

En esta jugada los entrenadores del equipo lepero fueron “invitados” a salir del terreno de juego por parte del señor colegiado. A falta de 10 minuntos para finalizar el encuentro, un error de la zaga lepera, hizo que de rebote, el Hinojos completase la injusticia que había poseído al San Roque.

Tras el gol los chavales de Lepe, se volcaron al ataque y tuvieron, al menos, 5 oportunidades para marcar gol. En alguna ocasión el portero y en otras el colegiado consiguieron mantener a cero la portería del Hinojos. Antes de concretarse el final del partido, los jugadores sanroquistas reclamaron 2 penaltis más, dos manos en el área, de las que de nuevo el árbitro hizo caso omiso.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento al Comité Técnico con respecto al nivel de los árbitros, para que los formen bien o para que busquen en otro lado, pues juegan con la ilusión y el trabajo de los futbolistas.