domingo, 13 de abril de 2008

Sanluqueño 4 San Roque 1

Incidencias: Estadio El Palmar, donde se dieron cita unos 3.500 espectadores, muy animosos con los locales.
Árbitro: Sánchez Crespo, mal. Amonestó a los locales Ezequiel y Fran; y a los visitantes Avilés, Otón y Álex.

Gran ambiente en las gradas.

Vaya por delante que el San Roque no dio, en gran parte del encuentro del sábado, una buena imagen y que se vio superado en casi todas las facetas del juego por momentos. También vale decir que los aurinegros sólo dispararon 1 vez entre los 3 palos en 90 minutos. Pero el fútbol es un juego de momentos y, sinceramente, el árbitro privó al partido de un mayor espectáculo y de un resultado quizá más ajustado al San Roque en tierras sanluqueñas, porque con 2-1 en el marcador y con los de Ceballos atacando y los verdiblancos encerrados y sin ideas, dejó de expulsar a Fran tras una entrada por detrás a Francis, y se inventó un penalti de de Álex sobre Carrasco, completamente inexistente, valga la redundancia.

Desgraciadamente, los aurinegros cayeron víctimas de sus propios errores en gran parte del encuentro. El primero de ellos fue conceder una segunda y tercera jugada a los de Moreno-Rosillo, que posibilitó el 1-0 en el minuto 11 de encuentro: Sergio Beato, una pesadilla constante por la banda izquierda, se revuelve en la frontal algo escorado, tira a portería sin demasiada potencia para que Nacho despeje flojo a un lado y Rubio cazara el rebote en el otro costado del área pequeña y adelantar a los gaditanos. Durante los siguientes minutos el San Roque lo intentaba, aunque sin llevar apenas peligro al área rival, mientras que el Atlético Sanluqueño pudo haber aumentado su renta mediante buenas ocasiones en pies sobre todo de Carrasco, muy activo, y tanto, durante el encuentro; por su parte, Cisco aparecía en el horizonte como una isla solitaria a la que no llega el agua potable ni transportada en barcos. Así, se fue la primera mitad con 0 disparos el cuadro lepero.

Isla Ciscogol..

Tras la reanudación, el San Roque parecía querer estirarse un poco ya que en el 47 Capi realizó el primer disparo a puerta con intención, aunque el esférico golpeó el lateral de la red de Jero. En el 51, Sergio Beato cazó un mal rechace de Avilés dentro del área que Nacho consiguió desviar a córner, antes de que Ceballos diera entrada a Reyes y Francis, que no mejoraron el rendimiento de sus compañeros sobre el campo. El efecto, en cambio, fue el contrario, puesto que una jugada de mala fortuna los gaditanos aumentaron su renta: centro desde la derecha de Fran y Nacho, decisivo en otros encuentros, falló estrepitosamente en su salida, dejando la pelota a Carrasco, que comenzó su recital marcando a puerta vacía el 2-0. Entonces, la escuadra lepera se envalentonó y tiró para arriba sus líneas, apretando y ahogando la salida de la pelota rival, que perdió su lugar por momentos en el partido. Fruto de esta presión, Francis provocó una falta en la izquierda que botó Cisco, que introdujo la pelota en el marco contrario tras tocar levemente entre Avilés y un central para el 2-1.


El árbitro influyó en el devenir del encuentro. Lógicas protestas.

Entonces, los gaditanos le vieron las orejas al lobo, recularon casi definitivamente y comenzó el runrún de la grada, acostumbrada a ver fallar a su equipo. Y el partido pudo haber cambiado por completo, de hecho estaba pasando, pero Sánchez Crespo decidió protagonizar y sentenciar el choque él solito desde su posición de colegiado; primero le perdona la segunda amarilla a Fran por una entrada por detrás a Francis cuando éste encaraba en área contraria en solitario; y, segundo y definitivo, señalando un penalti que vio únicamente él en todo el estadio, situación que aprovechó Carrasco para aumentar su cuenta particular. El San Roque no quiso bajar los brazos pero ya sólo tuvo una ocasión más, cuando Cisco dentro del área ganó un rebote, se revolvió pero cuyo disparo desvió un central de forma espectacular y milagrosa. Fue la última lepera, porque con los de Ceballos entregados a su suerte, Sergio Beato se internó con mucha facilidad en el área lepera y sirvió una pelota al segundo palo para que Carrasco firmara su tripletea puerta vacía de nuevo.

Queda positivo del encuentro, a pesar de la derrota, quinta consecutiva fuera del Municipal, la ruptura del maleficio ante el gol y la mejoría mostrada por el San Roque en los dos últimos partidos, en los que no mereció tanto castigo, aunque cayó víctima de errores propios y ajenos.

El San Roque formó con Nacho, Juanlu, Galán, Avilés, Otón, Cantos, Álex, Melchor (Reyes 59’), Capi (Raúl 76’), Cisco e Iván (Francis 59’).