miércoles, 19 de marzo de 2008

Ya es oficial: el Municipal tiene las horas contadas

Después del Pleno del pasado lunes, el derribo del Campo Municipal de Deportes de Lepe, el feudo inexpugnable, la fortaleza, el templo del fútbol lepero, es una realidad inexorable, como el paso del tiempo. Antes de final de año, ya no existirá... Habrá que ir recogiendo trozos de césped y guardarlos para el recuerdo. Por tanto, se vislumbra en el horizonte una larga estancia en el Polideportivo Municipal, como la que tuvimos en el 87-88 con motivo dela plantación del césped y las obras de mejora. La que sigue es la noticia publicada hoy en Odiel Información, que da más detalles. En negrita, destaco lo que interesa en lo deportivo.

Fermín Cabanillas. Lepe
Una de las obras más importantes que se van a hacer en Lepe ha visto la luz en el último Pleno municipal, con el voto a favor de PSOE, PP y PA, todos los grupos políticos con representación municipal, aunque con algunos matices en el debate plenario. El actual campo de fútbol de Lepe tiene las horas contadas. Antes de que termine el año, el Ayuntamiento quiere tirar abajo el actual terreno de juego del San Roque, y comenzar las obras del futuro consistorio, entre otras instalaciones, además de otros servicios que revolucionará por completo la zona donde se ubicará.

Panorámica que dentro de poco será historia.

Así, a la espera de concretar el proyecto final, en un plazo de unos seis meses como máximo se quiere tener listo el terreno para comenzar a edificar, según el acuerdo al que se llegó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento lepero, celebrado esta semana. En el terreno del actual campo se ubicará, entre otros servicios, la sede central del Ayuntamiento y de la Policía Local, además de ubicar otras sedes municipales que en estos momentos están descentralizadas.

Otra idea es que el edificio cuente con zonas de esparcimiento anexas y de aparcamientos, con una cifra de entre 600 y 1.000 plazas, de las que la mitad aproximadamente serían en rotación, es decir, copiando el actual modelo de zona azul del municipio. Aún con unanimidad, el punto del pleno correspondiente a este asunto en concreto salió adelante en el Pleno con debate, ya que el PSOE entiende que antes de que se tire el terreno de juego actual del San Roque habría que tener planteado el nuevo campo de fútbol, ya que su portavoz, José Prieto, no está de acuerdo con la idea inicial de que el equipo lepero dispute sus partidos en el polideportivo municipal. Son varias las razones que expuso Prieto, entre las que destacó que se trata de una zona en la que en invierno las temperaturas son bastante bajas por su especial ubicación, además de que son muchos los equipos que ya usan estas instalaciones, sobre todo los fines de semana.


Puerta principal. Foto de Fermín Cabanillas.

No obstante, el portavoz del PP, Jesús Toronjo, señaló que todo está planteado para que el equipo lepero juegue en el polideportivo al menos una temporada, de forma que pueda estrenar el nuevo campo ya terminado completamente. Sobre el nuevo estadio para el equipo lepero, Toronjo indicó que no se planteará como un campo de fútbol únicamente, sino como parte de una futura ciudad deportiva que irá ubicada en el camino del cementerio, proyecto éste que va unido además a la construcción de la nueva carretera de circunvalación de Lepe, que hará que dentro de unos años la actual carretera de circunvalación sea una avenida más del municipio.
A la espera de que se confirmen los plazos, la obra supondrá una revolución para zonas de Lepe como las calles Sevilla o Rubalcaba, que serán algunas de las principales beneficiadas de una actuación que el consistorio tiene pensada desde hace varios años.