lunes, 3 de marzo de 2008

Mazagón 1 San Roque B 0

Crónica de Carlos Muriel

Una semana más, os traemos la crónica del partido del filial lepero, que esta vez no tuvo la fortuna de su lado. Como ya sabréis, el colaborador secreto de esta casa eran en realidad 2 personas: Juan Alberto y Carlos Muriel, que también colabora en la página del Fútbol Onubense. Desvelado el secreto no tan secreto, vamos con la primera crónica firmada de nuestro ya compañero y colaborador.

El Mazagón recibía al San Roque de Lepe, equipo que no perdía desde hace bastantes jornadas. No pudo sumar otra victoria el conjunto de Manolo Carrasco, que luchó hasta el último momento por el partido, pero que sin embargo no tuvo suerte, algunas veces por el buen hacer del Mazagón y otras por los continuos errores del trío arbitral.

Empezó el partido con muy buena pinta para el conjunto lepero, que en los primeros 20 minutos reunió varias ocasiones para adelantarse. En la primera Cajeta remata un pase de Gerardo, que cuando ya entraba la pelota la desvió un defensa local, y tras el rechace Galiche prácticamente solo la envía fuera. Minutos más tarde era Gerardo quien pudo mover el marcador pero de nuevo la pelota se marchó por la línea de fondo. Roque, Javi Díaz y López tuvieron las siguientes oportunidades fallidas. La fortuna no se alió con los visitantes que poco a poco se fueron vaciando. A partir de aquí el partido se abroncó y fueron más los minutos que pasaron con el balón fuera que en juego. Ambos equipos se quejaron bastante del trío arbitral, pero iba a ser el filial lepero quien salió más perjudicado de las decisiones del colegiado.

La segunda parte comenzó como la primera teniendo algo más de llegada el conjunto aurinegro, pero se chocaba ante un Mazagón que hizo su partido, más bien, el mejor de su temporada. Al cuarto de hora de la segunda mitad, llegaría el único tanto del encuentro, centro desde la banda izquierda y buen remate de cabeza del delantero local. El San Roque B no perdió el espíritu ganador, y buscaba el empate a toda costa, aunque ya físicamente algo cansado. Intentó un juego más directo del habitual, pero las condiciones del estado del terreno así lo requerían, difícilmente practicable, como si de una playa se tratase. Con esta tónica iba llegar el pitido final, pero antes tuvo el Mazagón a la contra y con un hombre más varias ocasiones para aumentar la renta.

El San Roque B sigue líder, pero ahora a solo un punto del San Juan, la próxima semana recibirá al último clasificado, partido que deberá servir para resarcirse de esta derrota. Por último, decir que el equipo lepero protestó mucho las decisiones arbitrales, que simplemente fue casero.

Este resultado y la jornada dejan la siguiente clasificación: