domingo, 17 de febrero de 2008

Los Barrios 3 San Roque 0

Tropiezo del San Roque en Los Barrios

Crónica de Odiel Información

Incidencias: Polideportivo San Rafael. 300 personas.
Árbitro: Lancharro Aranda (Sevilla). Amarillas Locales: Uriel, Emiliano y Verdú. Visitantes: Otón y Álex.

Un doloroso varapalo se llevó el San Roque de Los Barrios, donde cayó por 3-0, a pesar de haber podido sentenciar el partido en la primera parte, en la que erró multitud de ocasiones.

El San Roque de Lepe no pudo conseguir nada positivo en si visita a San Rafael, a pesar de que en la primera parte gozó de numerosas ocasiones pero las intervenciones de Pedro Muñoz evitaron que el conjunto visitante consiguiera igualar el partido. Éste se puso favorable a los locales en el minuto 20 cuando De Gomar aprovechaba un balón por alto y de tiro cruzado batía al portero. Dos minutos más tarde sería Capi a bocajarro con Pedro Muñoz parándola con el pecho y enviándola a córner. Tras el saque de esquina Nerva remataba desde fuera del área y Muñoz en dos tiempos evita el empate. Un pasito atrás del conjunto local con las arremetidas del conjunto lepero. En el minuto 40 Muñoz interviene de nuevo a disparo de Álex. Con 1-0 se llega al descanso con la sensación de que el San Roque debió irse con algún gol en el casillero.

La segunda parte donde el dominio correspondió a los visitantes pero las ocasiones fueron para los locales que además contaron con la efectividad. De esta manera Carrión y Nono en los minutos 64 y 73 respectivamente sentenciaron el choque. Al final un resultado algo abultado para un partido que podría resumirse en posesión visitante y ocasiones y efectividad para los locales.

El San Roque formó con Cristian, Nerva, Kike, Galán, Otón (Juanlu 81’), Iván (Francis 67’), Álex, Reyes, Reyes, Capi, Raúl (Xisco 67’), Curro.

Fuente: Odiel Información.


La efectividad barreña le pasa factura al San Roque

Los leperos sometieron a la meta local a un acoso estéril en la primera parte

Por Rafa Máiquez, Huelva Información.

El San Roque no pudo con Los Barrios que en esta segunda vuelta sigue mostrando su fortaleza. Los barreños se impusieron a los leperos, uno de los integrantes del grupo de aspirantes a la cuarta plaza, haciendo gala de una efectividad en ataque poco vista hasta la fecha. Lo anotó casi todo lo que creó. El San Roque mereció mucho más, y prueba de ello es que el protagonista fue Pedro Muñoz. El meta salvó a su equipo en unos momentos de incertidumbre tras el 1-0 con varias paradas de mucho mérito.




El encuentro no tenía un dueño claro en los primeros compases. El balón apenas pasaba del centro del campo, aunque Nono pudo desequilibrar el choque a los 12 minutos cuando recibió dentro del área y sin oposición cruzó su disparo en exceso. Reyes intentó poner la réplica tres minutos después, pero su disparo desde la frontal se marchó fuera. Sin embargo, fueron los locales los que se adelantaron. El balón llegó a Unai, que se quedó en la retaguardia en un córner, y lo puso en la frontal para De Gomar, que se revolvió y la puso ajustada al palo izquierdo de Cristian, a donde no pudo llegar.

Lejos de dar alas a los locales, estos sufrieron de lo lindo en los últimos 25 minutos de este primer acto. En el minuto 22 Capi recibió un balón escorado y disparó, pero se topó con Pedro Muñoz, que repelió el cuero con el pecho. Ahí empezó el recital del meta local, que en el posterior córner volvió a salvar a los suyos sacando a bocajarro un tiro de Nerva. Era un ataque constante. Iván, con un centro chut, Reyes, con un disparo lejano, Otón, desde la frontal, y de nuevo Iván, a cuyo disparo respondió Pedro Muñoz con una gran intervención, intentaron igualar de nuevo el marcador.

El descanso le vino bien a los barreños, que ya no sufrieron ese acoso en la segunda mitad. Hasta el minuto 59 no se vio la primera jugada de peligro, pero el centro chut de Chumi se marchó fuera por muy poco. El tanto de la tranquilidad local no se hizo esperar. Uriel puso el balón raso en el área para que Pedro Carrión marcase. Hasta que llegó el tercero, en el minuto 72, poco se vio sobre el césped. Pedro Carrión puso un balón en profundidad para Nono, que batió a Cristian por bajo. El San Roque de Lepe metió más madera, pero ni así llevó peligro a la meta que tanto había inquietado antes. Una falta de Cisco en el 88 fue lo más reseñable por parte lepera.

Fuente: Huelva Información.


Crónica por Fermín Cabanillas.


Los Barrios: Pedro Muñoz, Uriel, Emiliano, Gonzalo, Chumi, Angel Luis, Luluaga, De Gomar (Adri, 78), Nono, Platero (Verdú, 59), Pedro Pedro Carrión (Santi, m.71).
San Roque: Cristian, Nerva, Kike, Galán, Otón (Juanlu, 81), Iván (Francis 67), AIex, Reyes, Capi, Raúl (Xisco 67), Curro.
Goles: 1-0. De Gomar, m.19; 2-0. Pedro Carrión, m.64; 3-0, Nono, m.80.
Árbitro: Lancharro Aranda (Sevílla). Estuvo perfecto, aunque desautorizó en ocasiones a los asistentes. Amonestó a los locles Uriel, Emiliano y Verdú, y a Otón, Alex y Raúl por el San Roque.
Incidencias: Unos 200 espectadores en las gradas del Campo San Rafael de Los Barrios, con terreno de juego en perfectas condiciones.

El San Roque rompió de forma traumática su récord de imbatibilidad en el año 2008, y lo hizo encima en casa de uno de sus rivales directos, que en la primera vuelta había empatado en Lepe a cero, por lo que le ha ganado a los leperos la particular batalla de la diferencia de goles en caso de empate al final de la liga regular.

El del sábado fue un partido extraño, con un conjunto local que tuvo una efectividad total en la primera mitad, y que consiguió su gol en una jugada que se veía venir. Las continúas subidas de Nerva por la banda derecha no siempre están cubiertas por la zaga o el centro del campo leperos, y en una de esas jugadas el conjunto gaditano encontró el pasillo suficiente para que De Gomar se plantase solo delante de Cristian y lo batiese por bajo, ayudado por el viento a la hora de entrar el balón en la portería.

Curiosamente, el tanto no afectó a los leperos, que en los últimos minutos de la primera parte firmaron los mejores momentos de juego e hicieron pensar que el empate sería el resultado al final de la primera mitad...pero fue un espejismo, que ayudó a despejar, entre otros, el portero local, que firmó las mejores intervenciones que se han visto este año en la categoría, sobre todo en un mano a mano con Capi que le sacó al interior sanrroquista jugándose el físico. Cuando parecía que el San Roque iba a ser el equipo de las grandes segundas partes, el conjunto gaditano le pasó por encima en todos los conceptos del juego.

Sólo en algunos momentos de la segunda parte el equipo lepero fue superior, pero simplemente la Unión Deportiva Los Barrios estaba agazapada esperando dar el zarpazo. Y lo dió, y por partida doble. Otra vez en el 19, esta vez en la segunda parte, llegaba el segundo, y encima el cambio en el conjunto local sirvió para que entrase Verdú, que se convirtió en un muro infranqueable en el centro del campo, y encima servía balones de peligro continuamente a sus hombres de ataque. El tercer gol fue una anécdota. Daba igual perder por cuatro o cinco.

El San Roque se echó hacia adelante a la desesperada, pero estaba escrito que ni el fuerte viento empujaría a los leperos a conseguir ni siquiera un gol, y el viaje de vuelta fue demasiado amargo.