lunes, 11 de febrero de 2008

Herrerías 2 San Roque B 2

Seguimos con las colaboraciones y las crónicas luneras del partido del San Roque B, que se jugaba el liderato contra el Herrerías. Al final, empate merecido, tal y como cuenta la crónica de nuestro colaborador anónimo, que queda como sigue:

Duelo en la cumbre: se enfrentaban los dos primeros clasificados, con un Herrerías que recibía a un San Roque que supo mantener el liderato cuando el encuentro se puso cuesta arriba.

El partido comenzaba con dominio sanroquista, de ahí que a los 20 minutos Cajeta, que está en racha, adelantara a los leperos tras un buen pase de Juanjo, que dejó solo al 9 ante el portero rival. Conforme pasaban los minutos, el Herrerías, gracias a su experiencia, se iba haciendo con el control del juego a base de balones a la espalda de la defensa aurinegra.

Al filo del descanso, el equipo minero le daría la vuelta al marcador; primero tras un lanzamiento de penalti muy protestado por los visitantes y tres minutos más tarde en la jugada polémica del encuentro: el San Roque saca una falta que repele la defensa local y un jugador del Herrerías se lleva el rechace con la mano, lo que propicia una rápida contra que lo dejaba solo ante el guardameta lepero. 2-1 y nervios en los chavales de Manolo Carrasco, que tras la protesta se llevaron muchas amonestaciones.

La segunda mitad empezaba y acababa con un dominio monumental del filial aurinegro, que metió a los locales muy atrás. No obstante, en varios contragolpes, los serranos estuvieron a punto de sentenciar el choque, más cuando el lepero David Parra era expulsado por doble amarilla. Aun con inferioridad, la escuadra de Carrasco no le perdió la cara al partido y el míster lepero echó toda la carne en el asador en busca del empate, que no llegó antes gracias a la gran actuación del portero del Herrerías.

Las tablas se firmarían en los minutos finales del encuentro, cuando el San Roque botó una falta que Chirolo remataba de cabeza y el balón, tras pegar en el larguero, se introdujo en la portería rival. Era un premio merecido y justo para el filial lepero, que tras empatar defendió con mucho trabajo el liderato.

Este resultado, deja la tabla clasificatoria como sigue: