viernes, 29 de febrero de 2008

Balona 5 San Roque 0

Incidencias: Municipal de la Línea, 2.000 espectadores. Día de Andalucía en el Campo de Gibraltar magnífico, con una gran temperatura.
Árbitro: Vegas Torres, horrible por culpa de un asistente sin personalidad ni criterio. Sólo amonestó a los aurinegros Avilés y Melchor, en un partido de guante blanco.


El partido contra la Balona se podría definir de muchas maneras y con adjetivos individuales -y todos juntos: nefasto, calamitoso, desstroso, horrible… En la portería, en la defensa, en el centro del campo, en la delantera y hasta en el banquillo. Los números son fríos, pero más frío produce saber que el primer y único tiro a palos del San Roque en el encuentro lo realizó Cisco en el minuto 85. Pero si algo resumen el choque ante los linenses es el gol del 3-0: balón alto, bombeado que va a caer dentro del área aurinegra y al salto van Cristian y Marín, el centrocampista gana el pulso después de que al guardameta se le escape la pelota de las manos y aquél sólo tiene que empujar el tercero.

Sin balón no ha paraíso.

Y eso que la Balona tampoco desplegó un fútbol de altura; eso sí, contó con la actuación y oficio de Copi, el mejor de largo de los linenses a pesar de no marcar, que jugó a su antojo de espaldas a la portería y ganó todas y cada una de las acciones a los centrales leperos, participando de forma activa en todas las acciones de peligro de su equipo. Desde el inicio el partido pintaba mal, ya que el conjunto albinegro era el único propietario del balón, que movía con más o menos fluidez, aunque con poca profundidad. En cualquier caso, en el minuto 12 Copi inicia una cabalgada tremenda hacia la portería del San Roque, a cuyo paso salieron Nerva y los centrales para taparle, lo que dejó todo el pasillo para Carlos Guerra, que recibió de Copi, regateó a Cristian que no le aguantó la salida y lo batió por bajo. Los siguientes minutos hasta la media hora de encuentro fueron de dominio absoluto de la Balona, que volvería a tirar buscando portería en el 30 justo, cuando Copi se revolvió dentro del área y disparó a la media vuelta, aunque la pelota salió lamiendo el palo izquierdo del guardameta aurinegro. La mejor ocasión de los de Ceballos en la primera parte fue una pelota muerta tras un córner, que Galán golpeó sin fe y el rechace le vino a caer a Iván, el peor del partido junto a Cristian, que lanzó desde la frontal sin puntería. Por tanto, la apuesta de Alejandro Ceballos de jugar con 3 centrales, 2 carrileros y 1 solo mediocentro no estaba saliendo, a pesar de que Álex hizo lo que pudo por cortar el tráfico balono en el centro del campo.


Ni a balón parado.

La segunda mitad empezó con una acción en el minuto 48 que marcó el resto del encuentro y que terminó por desquiciar a los aurinegros, ya de por sí poco afortunados: internada de Espínola en el área, que protesta de forma airada una mano de Avilés, inexistente; el asistente de Vegas Torres dice que no ha pasado nada, gesto claro incluido, pero cuando se le acercan 4 jugadores de la Balompédica Linense a protestarle cambia de repente de opinión y dice que sí, por lo que el colegiado señaló esa jugada. Miguélez fue el encargado de poner el 2-0 en el Municipal de la Línea y tras la acción, Ceballos, indignado, protestó de forma airada al asistente y el colegiado del encuentro expulsó al técnico lepero. Desde ahí hasta el final, un despropósito continuo, ya hemos explicado el 3-0. El 4-0 llegó en el 72 tras una contra de 2 contra 2 bien llevada por Copi, que pasó en profundidad a Manrique, que de primeras golpeó al palo largo y por bajo batió a Cristian, que se quedó a media salida. Y el 5-0, minuto 75, en una jugada de nuevo de Copi, de espaldas a la portería en la frontal del área lepera, quien tras darse la vuelta vio de nuevo a Manrique solo en la derecha, le envió el balón, de nuevo Cristian a media salida y, sin aguantar el tipo, se vence y deja que el delantero balono le pique la pelota por encima para poner la sentencia. Afortunadamente, el encuentro terminó sin tiempo añadido alguno. Definitivamente, al San Roque no le sienta bien los aires del Campo de Gibraltar.

El San Roque formó con Cristian, Nerva (Capi 46’), Juanlu, Avilés, Galán, Melchor, Álex, Curro (71’), Ismael, Reyes (81’) e Iván.