sábado, 19 de enero de 2008

Córdoba B 1 San Roque 2

Incidencias: Unas 150 personas acudieron a la recién inaugurada grada de la ciudad deportiva de Córdoba. Galán debutó con la camiseta aurinegra. Al final del partido, Fernando López, el portero cordobesista, causó un incidente con algunos jugadores y cuerpo técnico del San Roque.
Árbitro: Caucelo Sace, mal. Amonestó por el córdoba a Javi Pérez, Fede y Pedro; y por el San Roque a Juanlu, Cantos, Curro, Cisco, Raúl y Capi, que se perderá la próxima jornada por acumulación de tarjetas.

Sin la brillantez de recientes victorias; sin esa típica mala primera parte y no menos típica buena segunda mitad; sin los ingredientes que venían sazonando los partidos del San Roque, y apelando a la efectividad: el conjunto de Alejandro Ceballos pudo sacar los tres puntos de Córdoba de esa manera.

Buen partido de Francis.

El San Roque y el Córdoba B salieron a disputar el encuentro de poder a poder, y durante los primeros minutos del choque, el empuje local hizo que los leperos dieran un paso hacia detrás, aunque sin pasar demasiados apuros. Una vez ubicado en el campo con Cantos y Álex mandando en la zona ancha, la escuadra aurinegra se hizo con el mando del encuentro, sitiando la portería de Fernando López, aunque sin disparar demasiado, si bien ésa fue la tónica del partido: el equipo dirigido por Alejandro Ceballos tiraba poco, el partido que menos chuts ha puerta ha realizado de toda la liga. Sólo un error aislado podía desnivelar el partido y así fue. En el 24, la defensa lepera no acertó a despejar un saque de banda al área, quedando el balón muerto a los pies de Pedro, que se revolvió y disparó desde cerca para poner el 1 a 0 en el inexistente marcador de la Ciudad Deportiva “Rafael Gómez”.

Sin tiempo para desanimarse, en el 26, el San Roque lograba empatar, merced a una falta lejana botada por Cantos a la escuadra izquierda de la portería cordobesa y el balón que se coló por ahí: golazo y quizá fallo del guardameta local, que servía para el 1 a 1. De esta forma, con una lucha tremenda por cada espacio en el centro del campo, terminaba la primera mitad.

Se luchó por el control del centro del campo.

A la vuelta de la caseta, Cisco tuvo su primera ocasión dentro del área pero golpeó mal la pelota y la mandó muy alta. Ahí murió el ataque del San Roque en mucho tiempo, porque el Córdoba se echó arriba con Manu Leal y Sánchez sobre todo, que entraron de refresco al poco de la reanudación. Y muy especialmente a mediados de la segunda mitad, con los leperos incapaces de parar el ataque cordobés, cuando Manu Leal disparaba raso, Nacho rechazaba y Sánchez envió el balón dentro de la portería, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. La ocasión verdiblanca despertó a los de Ceballos, con Galán ya sobre el terreno de juego por lesión de Kike, que empezaron a intentarlo a la contra, gracias al empuje de Raúl, el mejor de los suyos el tiempo que estuvo sobre la cancha. De esta forma, una contra lepera a la media hora de la reanudación sirvió para que Cisco, desde la frontral, empalmara un disparo que se coló por la escuadra de Fernando López, rompiendo así su mala racha y dando a los aurinegros los 3 puntos, que salvó Nacho en el descuento parando con los pies un disparo de Sánchez a bocajarro dentro del área. Antes, las contras del San Roque pudieron finiquiar el encuentro con anterioridad, sobre todo en las botas de Raúl, que estuvo a milímetros del gol.


El portero local provocó incidentes.

Al final del partido, el portero del Córdoba, Fernando López, se encaró con Cisco y con Francisco González, directivo lepero, y protagonizó un lamentable incidente que no pasó a mayores y es que este jugador ya la lió en Lepe, encarándose con el público del Municipal. Esperemos que la criatura se tranquilice.

El San Roque formó con Nacho, Kike (Galán, 73’), Juanlu, Avilés, Otón, Cantos, Álex, Curro (Raúl, 68’), Francis, Cisco (Iván, 84’) y Capi.