Pues hemos terminado el año un poco mal y ha comenzado peor. Terminaba 2007 con el secreto a voces de que Adán y José Manuel habían solicitado la baja al club, por entender que no disfrutaban de los minutos suficientes. De hecho, se ha comentado que el centrocampista lepero lo tenía ya todo atado con el Isla Cristina, actual líder del grupo onubense de regional preferente, y parece cuestión de tiempo que el club dé permiso al jugador para que firme por los isleños. Pero la verdadera bomba es que Alfonso ha anunciado su retirada del San Roque y del fútbol.
Adán, Alfonso y José Manuel se van.
Desgraciadamente, el central sevillano se ha decidido por la retirada tras sufrir consecutivamente 2 lesiones en ambas manos, que le impedían desarrollar su profesión con normalidad, por lo que ha preferido no arriesgar su salud y dejar la práctica del fútbol. Fuentes ligadas al CD San Roque afirman que la decisión fue comunicada por el jugador a Alejandro Ceballos el día 31 de diciembre pasado, aunque hasta hoy no se ha hecho pública, a pesar de que el club no se haya pronunciado todavía al respecto, algo que no es de extrañar porque la junta gestora no se está caracterizando por ser un dechado de comunicación, más bien al contrario.
Hay que lamentar, por supuesto, la marcha del gran central Alfonso, líder de la defensa sanroquista durante estos años y uno de los jugadores con más gancho entre los aficionados por su entrega, por su clase y por su personalidad. Desde este blog y la revista Lepe Urbana: GRACIAS POR TODO, ALFONSO.
En cualquier caso, el problema lo tiene el cuerpo técnico del San Roque, que está evaluando la situación, 3 bajas, una en cada línea, y Ceballos ya prepara un informe para presentarlo ante la gestora con vistas a la contratación de refuerzos para la plantilla y así consolidar el gran año en Tercera, para lograr la tranquilidad y la permanencia lo antes posible.
Como último guiño de homenaje al gran Alfonso, vaya este pequeño montaje que hicimos hace tiempo para un amigo y que al final no quise publicar.
Pincha para ampliar y bájatelo como wallpaper.